ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

'Cohete' Suárez primer líder del Rallye Sierra Morena; abandono de Iván Ares

El asturiano de Skoda ha sido el más rápido en el primer tramo seguido de Surhayen Pernía y Jan Solans. El TC-2 ha sido neutralizado.

09/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 5084

La temporada del Súpercampeonato de España y la Copa de España de Rallyes de Asfalto ha echado a rodar y lo ha hecho con el dominio de José Antonio Suárez. ‘Cohete’ ha demostrado toda su velocidad y potencial adjudicándose el primer scratch en juego del Rallye Sierra Morena.

Volando bajo con su Skoda Fabia Rally2, el asturiano ha aventajado en 8 segundos al segundo clasificado en la especial de Villaviciosa de casi 25 km contra el crono, Surhayen Pernía. El piloto-director de Terra Training Motorsport ha superado por sólo una décima a uno de sus compañeros, Jan Solans.

El catalán se ha estrenado en competición con el Citroën C3 Rally2 siendo bastante cauteloso, sabiendo que no había que arriesgarlo todo en el primer tramo de un rallye que se presumen largo y complicado.

De hecho, la cara amarga de esta primera sección se la ha llevado Iván Ares. El gallego ha protagonizado el primer abandono destacado al sufrir una avería mecánica en su i20 R5 que le ha impedido completar el TC-1.  No ha sido el único abandono, ya que Víctor Senra no ha podido ni tomar la salida de la especial debido a un problema estomacal.



En el primer tramo del rallye, Javier Pardo ha sido el cuarto más rápido con el Suzuki oficial, aunque ya a más de medio minuto del tiempo marcado por Suárez. Por detrás, José Luis Peláez ha completado el Top 5 scratch por delante de Joan Vinyes.

El paraguayo Fabrizio Zaldivar, copilotado por Carlos del Barrio, se ha clasificado octavo, mientras que Jorge Cagiao ha sido el más rápido entre los equipos participantes en la Clio Trophy Spain.

Toda la emoción de iniciar una nueva temporada ha sufrido un pequeño contratiempo cuando la organización de la prueba cordobesa se ha visto obligada a neutralizar el TC-2 por un problema con una de las grúas que tenían que estar disponibles para la especial. De este modo, los equipos regresan ya al parque de asistencia antes de hacer frente esta tarde las segundas pasadas por estos dos primeros tramos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP