"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias dominan la mañana en el Rally de Ourense tras anotarse el mejor registro tanto en el shakedown como el tramo clasificatorio. La dupla del Recalvi Team comienza con buen pie la cuarta cita del S-CER, colocando al llamativo Skoda Fabia RS Rally2 en la cabeza de la qualy, aventajando en 0,8seg a Jan Solans, quien terminó finalizo en segunda posición.
Jan Solans, acompañado por Rodrigo Sanjuan, cedió 0,8seg respecto al scratch marcado por "Cohete" y "Pin", situándose como el primer Hyundai I20N Rally2 en el tramo clasificatorio. Tras la dupla de Teo Martín Motorsport, Iván Ares y José Pintor terminaron en tercera posición a 1,2seg del mejor tiempo, colocando a su también Hyundai I20N Rally2 a la zaga del de su compañero de marca.
Por su parte, Javier Pardo y Adrián Pérez completaron el tramo clasificatorio de la prueba ourensana en cuarta posición, situando su Hyundai I20N Rally2 a 2,3seg respecto al mejor registro. La dupla local parte con el objetivo de conseguir un gran resultado en casa que realce sus opciones de cara a la clasificación del campeonato. El Top5 en la qualy lo cerraron Surhayén Pernía y Alba Sánchez, dejando a su Hyundai I20N Rally2 a 3,2seg del scratch.
El último de los Hyundai I20N Rally2 en completar la clasificación fue el de Óscar Palomo y Marcelo Der Ohannesian, terminando la especial en sexto lugar a 7,3seg del mejor tiempo. Tras ellos, José Luís Peláez y Alberto Chamorro situaron su Skoda Fabia Rally2 Evo a 12,4seg. Por su parte, Diego Ruiloba y Ángel Vela se quedaron a 13,0seg con su Citroën C3 Rally2, todo ello tras recibir una penalización de 10seg por falsa salida. Por último, el tramo clasificatorio lo cierran Pablo Díez y Andrés Blanco, situando el Skoda Fabia Rally2 Evo a 13,9seg del mejor registro.