ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

'Cohete' Suárez limita daños con su victoria parcial en el TC Plus

El piloto asturiano se reincorpora a la caravana de la carrera y suma tres puntos gracias a su registro establecido en el tramo de bonificación

05/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4387

Desde que el neumático delantero izquierdo de su Škoda Fabia Rally2 Evo decidió independizarse en la última especial de la mañana, sus esperanzas por regresar al Principado con algunos puntos en el bolsillo se centraban en el TC Plus. Pero, para tener la posibilidad de luchar por el scratch en el tramo de bonificación, debería de apañásrselas para devolver lo más pronto posible al artefacto checo a las carpas del Recalvi Team.

José Antonio 'Cohete' Suárez lo consiguió y sus mecánicos solventaron en la asistencia el problema de espárragos con el que se esfumaron sus opciones en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca. Una vez y el vigente campeón retornó a las deslizantes carreteras murcianas después de encajar el varapalo del abandono, volvió a atacar sin concesiones y cumplió con el objetivo de embolsarse el máximo botín posible.

En un bucle de apenas 11.21 kilómetros, Efrén Llarena también se lanzó en busca de la victoria parcial. El líder de la ronda inaugural del Supercampeonato de España se las prometía felices, pero primero Iván Ares y luego 'Cohete' Suárez se encargaron de reducir a uno el número de puntos extra embolsado por el de Espinosa de Los Monteros, al que le resta una cronometrada para celebrar su segundo triunfo en el certamen mixto.

Las intensas lluvias de los últimos días y las precipitaciones con las que arrancó la tarde convirtieron en impracticable al Tramo C, cancelado en sus dos pasadas. Esta decisión, forzada por las circunstancias, añade presión al trío de pilotos que lucha por la segunda posición. El anteriormente mentado Ares fue el más rápido de este grupo en la única especial de la sección, ampliando a 4.7" su renta sobre Pepe López.

Aunque el madrileño no pierde de vista a su compañero de marca, siente más de cerca el aliento de un Alejandro Cachón que se adapta rápidamente al Citroën C3 Rally2 de Sports&You. El más reciente vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica no quiere desaprovechar la oportunidad que le ha brindado su éxito en la monomarca del león, permaneciendo en una excelente cuarta plaza a pesar de las difíciles condiciones.

Por detrás del caurteto de cabeza, Erik Cais logra engrosar a 8.5" su colchón sobre Cristian García. La estrella internacional del fin de semana no se ha encontrado las pistas tan dañadas como ayer nos comentaba, pero con su retrasado puesto de largada tampoco se topa con un firme en estado óptimo. El aragonés, sin necesidad de superarle al no puntuar el del Ford Fiesta Rally2 para el S-CER, no arriesgará en exceso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP