Cumpliendo los pronósticos. El primer bucle del Rallye Princesa de Asturias se ha desarrollado sobre lo planeado, es decir, con José Antonio Suárez acreditando por qué es el ganador de esta prueba en las tres últimas ediciones. Hat-trick de scratch para el piloto de Skoda -copilotado por ‘Pin’ Iglesias- que regresa al parque de asistencia con 28.1 segundos de margen sobre el segundo clasificado, Surhayen Pernía.
El cántabro de Hyundai, con Alba Sánchez a su derecha, está disfrutando de un bonito duelo con el local Óscar Palacio y su copiloto, Enrique Velasco. Entre ambos sólo hay cuatro segundos de diferencia en la pelea que centrará todas las miradas en la segunda sección de esta tarde-noche.
A las puertas del podio rueda el primer N5, el Volkswagen Polo de Alberto Ordóñez e Ignacio García, que están cuajando una gran actuación 8.7 segundos por delante del Polo GTI R5 de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio.
En la batalla por la Peugeot Rally Cup Ibérica, de momento son Alejandro Cachón y ‘Jandrin’ López los que dominan la monomarca francesa seguidos de Roberto Blach y Axel Coronado a 6.6 segundos. El gallego, además, es el líder en la Beca Junior RTS seguido de Óscar Palomo y José Pintor, que son cuartos en la copa de los 208 Rally4 por detrás del líder del certamen, Alberto Monarri y Ángel Luis Vela.
A partir de las 19:00 horas se reemprende la actividad con la disputa de las segundas pasadas por los tramos de Morcín y Llanera que, como siempre, podréis seguir en el online de RevistaScratch.