ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez domina una accidentada mañana en el Princesa de Asturias

El piloto asturiano hace valer su condición de favorito y completa una espectacular mañana en su cita de casa. Tras él, Ruiloba y Ares le siguen a poco más de 20seg en el podio provisional. Por su parte, Solans y Pardo tuvieron que abandonar tras sufrir sendos accidentes.

08/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 6901

"Cohete"Suárez y Alberto Iglesias "Pin" dominan con claridad una accidentada mañana en un Rally Princesa de Asturias donde están imponiendo un ritmo imposible de replicar para sus perseguidores. La dupla del Recalvi Team comenzó con buen pie la etapa de tierra de la cita ovetense a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2, anotando con claridad los mejores registros en el TC-1 y el TC-2, pero no pudiendo repetir scratch en un TC-3 donde llegaron con un pinchazo a meta. El piloto local está mostrando su mejor versión en una cita donde en la que parte como favorito gracias a sus cuatro victorias en las últimas cinco ediciones.

En segunda posición, Diego Ruiloba y Ángel Vela completan una buena mañana junto a su Citroën C3 Rally2 en su segundo desafío sobre tierra junto a esta montura. El también piloto local sufrió un pinchazo lento en el TC-2 y cedió algo de tiempo, lo que le lleva a situarse a 22,1seg del liderato. Tras las duplas locales, Iván Ares y José Pintor se mantienen en los puestos de honor al resisitir a unos exigentes tramos de tierra a los mandos de su Hyundai I20N Rally2, lo que les deja a 25,8seg del primer puesto.

En cuarta posición, Óscar Palomo y Marcelo Der Ohannesian se mantienen cerca del podio tras completar una de sus mejores mañanas en su año de debut a bordo del Hyundai I20N Rally2, lo que les deja a 35,5seg de "Cohete" y "Pin". El Top5 lo completan Xavi Vidales y Jordi Hereu a 1:51,7 del liderato. 

La mañana ha estado marcada por neutralizaciones y retrasos debido a varios accidentes, entre los que destacamos la salida de pista de Jan Solans en el primer tramo y el fuerte golpe de Javier Pardo en el segundo, lo que obligó a abandonar a dos de los principales pilotos del S-CER. Para conocer las diferencias reales del resto de tripulaciones deberemos esperar a las decisiones de comisarios, ya que debido las neutralizaciones se corregirán varios tiempos.

Clasificación del Rally Princesa de Asturias tras TC-3:
1- "Cohete"/"Pin"
2- Ruiloba/Vela +22,1seg
3- Ares/Pintor +25,8seg
4- Palomo/Der Ohannesian +35,5seg
5- Vidales/Hereu +1:51,7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP