ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez doblega a Pepe López en el clasificatorio de La Nucía

El piloto asturiano anotó el mejor registro en el tramo clasificatorio, superando por una sola décima a Pepe López. Diego Ruiloba fue tercero, seguido por Jan Solans e Iván Ares, los otros contendientes al título.

02/11/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 5508

La lucha por la victoria del Rally la Nucía-Mediterráneo ya se vislumbra desde el shakedown y el tramo clasificatorio, donde "Cohete" Suárez y Pepe López se han mostrado un paso por delante del resto de rivales. Con un tramo de 4,5km para poner a punto los vehículos y dilucidar el orden de salida para la primera etapa, las nueve duplas inscritas como prioritarios ya iniciaron la actividad competitiva en la costa mediterránea.

En cuanto a los mejores tiempos, nada cambió en quien anotó la referencia en ambos, ya que "Cohete" Suárez / Alberto Iglesias marcaron la pauta tanto en el shakedown como en la qualy. La dupla del Recalvi Team demuestra una vez más su alto nivel sobre asfalto a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que ya se entienden a las mil maravillas. Tras los líderes del S-CER, Pepe López / Borja Rozada se quedaron a solo 0,1seg del scratch anotado por los asturianos. El dúo madrileño regresa al asfalto nacional tras su vuelta al máximo campeonato en Cataluña, partiendo con el mismo que objetivo que entonces, luchar por el triunfo a bordo del Hyundai i20N Rally2 de Terra Training Motorsport.

La tercera posición la ocuparon Diego Ruiloba / Ángel Vela, quienes completaron un Top3 donde quedaron representadas las tres marcas principales del S-CER. El dúo asturiano del Citroën C3 Rally2 de Sports&You se quedó a 1,1seg del mejor tiempo, no pudiendo mantener la racha de qualys anotadas tras Llanes y Cataluña. Los principales rivales de "Cohete" en la lucha por el título finalizaron en cuarto y quinto lugar, encabezando el duelo Jan Solans / Rodrigo Sanjuan quienes aventajaron en 0,5seg a Iván Ares / José Pintor, ambas tripulaciones con sus habituales Hyundai i20N Rally2.

Algo más lejos del mejor tiempo, Javi Pardo / Adrián Pérez siguen aclimatándose a un Skoda Fabia Rally2 Evo con el que regresan al asfalto tras un año desde su última prueba a sus mandos, el Rally RACC de Cataluña 2022. La nómina de habituales la cerró Óscar Palomo, quien en esta ocasión cuenta con Sara Fernández de copiloto en el asiento derecho de su Hyundai. Por su parte, José Luís Peláz / Alberto Chamorro y Pablo Díez / Pedro Requeña completaron la lista de prioritarios.

Tramo Clasificatorio Rally La Nucía-Mediterráneo:
1- "Cohete" Suárez / "Pin" Iglesias
2- Pepe López / Borja Rozada +0,1seg
3- Diego Ruiloba / Ángel Vela +1,1seg
4- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +1,6seg
5- Iván Ares / José Pintor +2,1seg
6- Javi Pardo / Adrián Pérez +2,6seg
7- Óscar Palomo / Sara Fernández +3,3seg
8- José Luis Peláez / Alberto Chamorro +7,7seg
9- Pablo Díez Negrete / Pedro Requena +8,3seg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP