Dos scratch que el sumado ayer por la tarde sitúan a José Antonio Suárez como claro líder del Rallye da Auga, cuarta cita de la temporada puntuable para el Súpercampeonato de España y segunda de la Copa de España de Rallyes de Tierra.
El piloto asturiano, con ‘Pin’ Iglesias a su derecha, sigue a otro nivel, marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales que le han permitido completar las dos primeras especiales del día con una ventaja de 15.4 segundos sobre Nasser Al-Attiyah.
El qatarí se está encontrando un ‘cohete’ imbatible y, de momento, se tiene que conformar con la segunda plaza de la general por delante de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, que con su Skoda Fabia Rally2 Evo ruedan terceros a 21.3 segundos del múltiple ganador del Dakar.
El joven francés Léo Rossel, con un Ford Fiesta R5 MkII, es cuarto a tan sólo nueve décimas del vasco, mientras que 7.1 segundos más atrás se clasifica el gallego Iván Ares, que junto a David Vázquez cada vez se encuentra más cómodo con su Hyundai sobre tierra.
En la Copa N5 RMC claro dominio de Cristian García, acompañado por Mario Tomé, lidera entre los vehículos que participan en la monomarca del preparador leonés en su vuelta a los rallyes estatales.