ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

'Cohete' Suárez da primero en el Rallye da Auga

El piloto asturiano de Skoda marca el mejor tiempo en la primera especial de la cuarta cita puntuable del S-CER.

04/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2649

Con ganas de guerra. Después de regresar a la tierra con una tercera plaza en Lorca, José Antonio Suárez está decidido a saborear el champán de la victoria este fin de semana en el Rallye da Auga, cuarta prueba de la temporada del Súpercampeonato de España.

‘Cohete’, copilotado por ‘Pin’ Iglesias, ha sido el más rápido en el shakedown, lanzando el primer aviso de que ha venido a Galicia con un solo objetivo: la victoria. Dicho y hecho, en el primer tramo del rallye ha vuelto a demostrar su velocidad para adjudicarse el scratch y convertirse así en el primer líder de la prueba.

El piloto de Skoda ha batido -pese a llegar con un pinchazo lento a la meta- por 3.3 segundos al líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Nasser Al-Attiyah. El príncipe qatarí, con un VW Polo GTI R5 que estrena decoración, no ha podido con el astur, pero mañana se erigirá como el principal candidato a imposibilitar el triunfo absoluto de un Suárez que, tal y como hizo su gran rival en la pelea por el campeonato en Lorca, Jan Solans, se centrará únicamente en la clasificación del S-CER.

A 6.2 segundos del scratch ha terminado en tercera posición otro clásico de la tierra en nuestro país, Alexander Villanueva. El de Boyaca, con Víctor Manuel Ferrero en el asiento de la derecha de su Citroën C3 Rally2, ha superado por una sola décima de segundo al cuarto clasificado, Gorka Eizmendi.

El vasco, con Diego Sanjuán haciéndole las funciones de copiloto en su Skoda Fabia R5, ha precedido a la joven promesa francesa, Leo Rossel. El galo, con un Ford Fiesta R5 MkII, se clasifica justo por delante del Iván Ares y David Vázquez, que siguen, poco a poco, cogiéndole el pulso a su Hyundai i20 R5 sobre tierra. 

Con esta primera toma de contacto con la prueba gallega, los equipos afrontarán mañana la gran etapa del rallye que constará de ocho especiales que sumarán 114 km contra el crono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP