"Cohete" Suáres y "Pin" Iglesias se mantienen firmes al frente de la clasificación general del Rally de Ourense. La dupla del Recalvi Team aumentó su ventaja en el liderato tras anotarse los mejores tiempos en las tres especiales que componían el bucle matinal, demostrando de nuevo que se han adaptado a la perfección a los complicados tramos ourensanos al volante del Skoda Fabia RS Rally2. Los asturianos cuentan con una renta a su favor de 47,3seg respecto al segundo clasificado, lo que deja patente su dominio en esta prueba.
Diego Ruiloba y Ángel Vela colocan a su Citroën C3 Rally2 en una destacada segunda posición, quedándose a 47,3seg del liderato de un intratable "Cohete" Suárez. La dupla oficial del equipo Citroën España se ha mostrado un pasito por delante del resto de rivales en la lucha por el podio, afianzándose en una segunda posición que alcanzaron tras completar un muy buen bucle vespertino en la primera jornada de carrera.
El tercer puesto de la general es para Iván Ares y José Pintor, quienes colocan en posiciones provisionales de podio a su Hyundai I20N Rally2 tras aprovechar los problemas de Jan Solans en el TC-9, situándose a 1:09,5 del liderato. Tras ellos, Javier Pardo y Adrián Pérez llevan al Hyundai I20N Rally2 del equipo oficial de MRF Tyres a la cuarta plaza, también beneficiados por los problemas de Solans, no pudiendo igualar el ritmo impuesto por cabeza de carrera, lo que les deja a 1:31,7 de la primera plaza.
El quinto puesto es para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, quienes tras perder mucho tiempo en la última especial del bucle tras tener un toque, caen de los puestos de podio, situando al Hyundai I20N Rally2 de Teo Martín Motorsport a 2:15,6 del liderato. En sexta y séptima posición encontramos a los también Hyundai I20N Rally2 de Óscar Palomo (+2:18,1) y Surhayén Pernía (+2:40,0), respectivamente.
Tras los problemas de Sergi Pérez Jr, el liderato de la Beca Junior RTS es para Alex Español, mientras que el de la Peugeot Rally Cup Ibérica es para Pedro Antunes.