"Cohete" Suárez afronta el Rally Villa de Llanes como claro dominador de un S-CER donde sus triunfos en Ourense y Oviedo le han destacado al frente del certamen. El piloto del Recalvi Team llega a la segunda cita asturiana del calendario con una renta de 20pts brutos sobre Iván Ares, su perseguidor más cercano.
Si en el Rally de Ourense y en el Princesa de Asturias nadie ha podido seguir su ritmo, Suárez tratará de mantener la confianza mostrada a bordo de su llamativo Skoda Fabia RS Rally2, con el que parece haber alcanzado un nivel dificil de replicar por sus rivales. En Llanes, "Cohete" tendrá una prueba de fuego, puesto que en la cita llanisca no cuenta con ningún triunfo, algo que si lograse le llevaría a conseguir el doblete en territorio asturiano, aumentando más aún su renta al frente del S-CER.
De nuevo, el líder del S-CER contará con Alberto Iglesias "Pin" como navegante, quien suma cuatro triunfos en Llanes, tres de ellos con Skoda, de su época como copiloto junto al bicampeón nacional Alberto Hevia.