ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

"Cohete" Suárez aumenta su renta y deja el Rally Princesa de Asturias visto para sentencia

El piloto asturiano domina el bucle matinal de la jornada del sábado y resiste a un inicio marcado por unos húmedos tramos de asfalto. Diego Ruiloba se mantiene en segundo lugar mientras que Iván Ares se afianza en la tercera plaza.

09/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1870

Completado el primer bucle de la segunda jornada del Rally Princesa de Asturias, "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" se mantienen al frente del rally y aumenta su renta al anotarse todos los scratch de la mañana. Los primeros tramos de la jornada se disputaron en condiciones húmedas, ya que antes del inicio de esta segunda etapa cayó un fuerte chaparrón que añadió el factor meteorológico para sembrar las dudas sobre los distintos equipos.

La dupla del Recalvi Team no dudó en afrontar con confianza las primeras pasadas sobre los tramos de asfalto, lo que les ha servido para dejar visto para sentencia el rally. El piloto local se ha mostrado seguro, confesando que ya no hay que arriesgar y que el objetivo es administrar la ventaja al volante de su llamativo Skoda Fabia RS Rally2.

Por su parte, Diego Ruiloba y Ángel Vela no han podido igualar el ritmo de los líderes, manteniéndose en una cómoda segunda posición a bordo de su Citroën C3 Rally2. Los puestos de podio los completan Iván Ares y José Pintor junto a su Hyundai I20N Rally2, quienes se consolidan en el último cajón del podio tras superar con facilidad a Óscar Palomo y Marcelo Der Ohanessian, que caen a la cuarta plaza en una jornada donde están sufriendo más que en la de tierra. El Top5 de la general lo completan Daniel Alonso y Pablo Sánchez, únicos de los habituales de la CERT-Rallycar que disputan el rally en su totalidad al ser la cita de casa del patrón de Past-Racing.

Sergi Francolí ocupa la sexta plaza y lidera la TGR Iberian Cup con solvencia, al igual que Sergi Pérez, quien es séptimo y domina con claridad la Beca Junior RTS y la Peugeot Rally Cup. Por su parte, en la Clio Trophy Spain Asfalto lidera Juan Manuel Mañá, mientras que en la Dacia Sandero Cup es Oliver Martín quien ocupa el primer puesto.

Clasificación del Rally Princesa de Asturias tras el TC-11:
1- "Cohete"/"Pin"
2- Ruiloba/Vela +53,4seg
3- Ares/Pintor +1:39,2
4- Palomo/Der Ohannesian +1:51,7
5- Alonso/Sánchez +6:00,5
6- Francolí/Moreno +7:51,9
7- Pérez/Romero +9:01,8
8- Bulacia/Coronado +9:13,3
9- Villa/Velasco +9:36,1
10- Español/Gutiérrez +9:58,2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP