ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

'Cohete' Suárez asusta

El piloto asturiano inicia la defensa de la corona dominando el Tramo Cronometrado de Calificación del 11º Rallye Tierras Altas de Lorca

04/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3160

El Supercampeonato de España más emocionante inicia su andadura en tierras murcianas. Los motores arrancaron en la tarde de hoy con la celebración del Tramo Cronometrado de Calificación del 11º Rallye Tierras Altas de Lorca, especial que contó con dos protagonistas: el barro y José Antonio 'Cohete' Suárez. El primero, porque estuvo presente en los 3.4 kilómetros de la especial. El segundo, porque arrasó sobre ellos.

El de Recalvi exhibió sus galones a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo. ¿Quién dijo cinco meses de inactividad? El asturiano retornó al habitáculo del artefacto checo como si la semana pasada hubiese competido en alguna prueba oficial. En sus dos pasadas previas en el 'Shakedown' advirtió, y en la definitiva ejecutó. Las deslizantes condiciones del firme y Suárez congeniaron a la perfección. Sus marcas así lo afirman.

Pepe López, en su retorno al certamen que hizo suyo vestido de rojo, situó en segunda plaza a su nuevo Hyundai i20 N Rally2. Aunque la superficie no mostraba la imagen idónea para comenzar un periodo de aclimatación, el pupilo de Teo Martín finalizó a 2.1" del registro de referencia y justo por delante de Efrén Llarena. El subcampeón continental, de estreno con MRF Tyres, cedió 1.1" con su predecesor.

El representante de Citroën Racing, Alejandro Cachón, escogerá su posición de salida para la ronda inaugural de la campaña después de que elija el de Espinosa de Los Monteros la suya. Por apenas una décima no se invirtió el orden en favor de la promesa del Principado. Los otros dos Hyundai i20 N Rally2 oficiales, dirigidos por Iván Ares y Surhayen Pernía, completaron el top seis de la cronometrada clasificatoria.

Entre los que seguirán la Copa de España de Rallyes de Tierra el más rápido fue el uruguayo Rodrigo Zeballos, al que le faltaron 0.021" para desbancar del sexto lugar a Pernía. Cristian García, de vuelta a la competición tras un largo paréntesis, rebajó considerablemente sus tiempos a medida que desempolvaba sus habilidades a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició, escalando hasta el octavo puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP