ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

"Cohete" Suárez asciende al liderato de un igualado S-CER 2023

Tras su cuarto puesto en Canarias, donde se anotó la máxima puntuación en el TC+, el asturiano lidera la clasificación del S-CER por delante de Iván Ares y Jan Solans.

08/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4454

El Rally Islas Canarias nos dejó una igualada lucha por el triunfo dentro del S-CER entre pilotos de la talla de Efrén Llarena, Jan Solans, Iván Ares y un Javier Pardo que abandonó cuando ocupaba la segunda posición del certamen nacional.

Finalmente, la prueba la ganaron Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes superaron a Jan Solans y Rodrigo Sanjuan en un último tramo donde la lluvia dejó sin opciones de triunfo a la dupla de Teo Martín Motorsport. Tras ellos, fueron Iván Ares y José Pintor quienes ocuparon el último cajón del podio en un gran resultado en su regreso al archipélago canario.

Por su parte, "Cohete" Suárez pudo aprovecharse de unas mejores condiciones del firme en la última especial, lo que le brindó la oportunidad de anotarse los 3 puntos del TC+, que sumados a su cuarto puesto final dentro del S-CER le aupan al liderato del certamen nacional. El asturiano del Recalvi Team no pudo igualar el ritmo de sus rivales en el nacional, completando el rally sin grandes sobresaltos y llevando el coche a meta.

Javier Pardo no tuvo suerte en esta ocasión, y tras sufrir dos pinchazos en el TC-9 se vio obligado a abandonar al solo llevar una rueda de repuesto. De esta forma, el piloto ourensano perdió la oportunidad de conseguir un gran resultado que le consolidase al frente del S-CER.

Otros que no pudieron completar la prueba y ya están demasiado lejos en la clasificación del campeonato son Diego Ruiloba y Óscar Palomo, quienes se centrarán en seguir ganando kilómetros a los mandos de un Rally2 y buscarán acercarse al ritmo de los "cocos" del certamen nacional.

Tras el Rally Islas Canarias, así está la clasificación del S-CER 2023:
1° José Antonio Suárez, 84 puntos
2° Jan Solans, 82 puntos 
3° Iván Ares, 82 puntos
4° Javier Pardo, 61 puntos
5° Diego Ruiloba, 48 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP