ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
S-CER

"Cohete" Suárez anota el mejor registro en el tramo clasificatorio del Princesa de Asturias

El piloto asturiano dominó el shakedown y marcó la pauta en el tramo clasificatorio, donde superó en 0,8seg a Jan Solans y en 1,7seg a Iván Ares.

07/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 4716

La 60 edición del Rally Princesa de Asturias ya ha echado a rodar tras la celebración del shakedown y el tramo clasificatorio, ubicados ambos en la especial de Llanera-Internaves de 3,25km. En ella, los pilotos prioritarios tuvieron la oportunidad de probar sus monturas en un tramo al que pudieron dar un máximo de dos pasadas, todo ello antes de la celebración de una clasificación que dirimiría el orden para escoger la posición de salida en la primera jornada de carrera.

Las dos pasadas al shakedown estuvieron dominadas por "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin", quienes más tarde marcarían el mejor registro en el tramo de clasificación. La dupla del Recalvi Team se reafirma como favorita a la victoria a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que parecen haber alcanzado un alto nivel de confianza tras lo mostrado hace unos meses en Ourense.

Tras ellos, Jan Solans y Rodrigo Sanjuan se quedaron a 0,8seg del mejor tiempo, manteniéndose cerca del piloto local en una buena primera toma de contacto sobre tierra junto al Hyundai I20N Rally2 de Teo Martín Motorsport. También con Hyundai, Ivan Ares y José Pintor se colocaron en tercera posición a 1,7seg de los actuales líderes del S-CER, arrancando con buen pie una cita donde esperan luchar por los puestos de honor.

Completando el Top5, Javier Pardo y Adrián Pérez situaron a su Hyundai I20N Rally2 en cuarta posición a 3,2seg, mientras que Diego Ruiloba y Ángel Vela fueron quintos a 4,1seg junto a su Citroën C3 Rally2. A una décima de Ruiloba y Vela, Óscar Palomo y Marcelo Der Ohannesian terminaron sextos y cierran los puestos de los habituales del S-CER a los mandos de su Hyundai I20N Rally2.

La nómina de prioritarios que participaron en la clasificación la completaron Oriol Gómez en séptima posición y Juan Carlos Quintana en la octava, ambos englobados dentro de la CERT-Rallycar.

Tramo de Clasificación Rally Princesa de Asturias:
1- Cohete/Pin 2:21,9
2- Solans/Sanjuan +0,8seg
3- Ares/Pintor +1,7seg
4- Pardo/Pérez +3,2seg
5- Ruiloba/Vela +4,1seg
6- Palomo/Der Ohannesian +4,2seg
7- Gómez/Blanco +11,9seg
8- Quintana/Martínez +13,3seg




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP