ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

'Cohete' Suárez, amo y señor del Rallye Sierra Morena

El piloto de Skoda no da opción a sus rivales y se impone en la cita cordobesa por delante de Jan Solans y Javier Pardo.

10/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 3100

Victoria incontestable de José Antonio Suárez en la primera cita de la temporada del Súpercampeonato de España, el Rallye Sierra Morena. Liderando de principio a fin toda la prueba, el de Skoda ha sido, con diferencia, el más rápido en los tramos cordobeses.

Tras alcanzar una renta cercana al medio minuto al término del primer bucle del día, el asturiano, copilotado por Alberto Iglesias, ha seguido imponiendo su ritmo en las tres especiales que se han disputado esta tarde para terminar ganando el rallye andaluz por delante de Jan Solans.

El joven piloto catalán, navegado por Rodrigo Sanjuán ha cuajado un meritorio debut con el Citroën Rally Team, quedándose a 38.8 segundos del asturiano y yendo de menos a más en su adaptación con el C3 Rally2. Su scratch en el TC+ le hará ser optimista de cara a las próximas carreras pese a los problemas recurrentes que ha sufrido con los frenos del coche francés.



Por detrás del dúo de cabeza completando una de sus mejores carreras, Javier Pardo. El gallego y Adrián Pérez se han hecho con la tercera plaza del podio absoluto con su Suzuki Swift R4lly S tras un rallye en el que se ham mostrado muy sólidos, manteniendo a raya a su experimentado compañero de equipo, Joan Vinyes. El andorrano, con Jordi Mercader a su derecha, lo ha intentado, pero se ha tenido que conformar con la cuarta plaza a 18.2 segundos de Pardo.

El Top 5 lo han cerrado Luis Vilariño y Álex Noriega con su bonito Skoda Fabia Rally2 Evo. El piloto gallego ha precedido en la clasificación del CERA a Sergio Vallejo y Álvaro Louro, que con su espectacular Porsche han sido capaces de batir a la pareja mundialista formada por Fabrizio Zaldivar y Carlos del Barrio (Skoda Fabia Rally2 Evo).

De esta manera concluye la primera prueba de una temporada en la que el S-CER -y también la CERA- prometen emociones fuertes y en las que esperemos que además de ‘Cohete’ y su Skoda varios equipos estén en la tesitura de pelear por los triunfos con Solans y su Citroën o Pernía y Ares con sus Hyundai. Esto no ha hecho más que empezar y el espectáculo está asegurado. ¡Que vivan los rallyes!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP