La mala fortuna persigue a José Antonio 'Cohete' Suárez en la defensa del título. Si en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca la rotura de los espárragos de una rueda le hizo perder sus opciones al triunfo, en el 39º Rallye Sierra Morena una salida de carretera le abocó al abandono cuando marchaba al frente de la clasificación general. Con la posibilidad de descartar un resultado a final de año, el de Pravia se queda sin margen de error.
Pero el de Recalvi rescata lo positivo de su participación en Córdoba: "Tuvimos un buen inicio de rally con un importante scratch, pero después en el segundo tramo se me fue el coche y por mala suerte había una arqueta de hormigón y hacía que abandonáramos. De todos modos estamos muy contentos por el ritmo. Llevábamos desde el Rallye de Llanes del año pasado sin correr en asfalto, pero seguimos rodando muy fuerte".
Preguntado por si este accidente incrementará la tensión en lo que resta de temporada, el del Skoda Fabia Rally2 Evo asegura que se mantendrá fiel al estilo que le dirigió al entorchado el pasado año en el Supercampeonato: "La presión va en la ruedas y en el turbo. Yo lo que hago es conducir lo mejor que sé, así que no cambia nada". A finales de abril comienza la misión remontada en el 24º Rallye Isla de Los Volcanes.