ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
S-CER

Citroën Racing presenta a Diego Ruiloba como su piloto oficial en el S-CER 2023

El Citroën Rally Team se consolida como el equipo con el que despuntan los nuevos talentos del automovilismo nacional. Un año más, la estructura deportiva que fundó Citroën España en 2019 vuelve a apostar por una joven promesa para seguir disputando los primeros puestos del S-CER (Super Campeonato de España de Rallyes).

16/03/2023 | Ander García | Fotos: Scratch Media | Leído: 2808

Una oportunidad única en nuestro país, de la que va a ser acreedor esta temporada Diego Ruiloba, vigente campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

C
omo premio, el piloto asturiano de 22 años da el salto al Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports & You. Un vehículo de última generación, con el que Citroën España ganó consecutivamente, entre 2019 y 2020, las dos últimas ediciones del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y las dos primeras del S-CER (Super Campeonato de España de Rallyes).

De esta forma, Ruiloba toma el testigo a Alejandro Cachón como piloto oficial del Citroën Rally Team en el S-CER . El mismo proyecto con el que el nuevo pupilo mundialista de Citroën Racing se convirtió en la gran revelación del 2022, conquistando dos victorias, el Trofeo Junior y la tercera posición del certamen nacional al término de su primera campaña pilotando el Citroën C3 Rally 2.

La trayectoria de Diego Ruiloba sigue evolucionando al igual que la de su paisano Alejandro Cachón, a quien sucedió inicialmente como campeón del Volan FAPA, el campeonato promocional de la federación asturiana, respaldado también por Stellantis Motorsport, con el que comenzaron a formarse a los mandos de un coche de rallies tanto el piloto de Pravia como el de Cangas del Narcea.

Sobre esta oportunidad, Diego Ruiloba comentó: "Me hace mucha ilusión ser el nuevo piloto oficial del Citroën Rally Team. Es la primera vez que voy a tener la oportunidad de dar el salto a un coche con tracción total como el Citroën C3 Rally 2. También vamos a medirnos a rivales que tienen mucha más experiencia que nosotros, pero intentaremos ir adaptándonos paso a paso. Nuestro objetivo al principio no es otro que rodar, hacer kilómetros e intentar ir mejorando poco a poco. Según vaya avanzando la temporada, trataremos de ir escalando posiciones. A ver si para las pruebas del norte podemos estar ya peleando por los puestos de cabeza".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP