ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Citroën España regresa a los rallyes con el nuevo C3 R5 y el piloto Pepe López

La marca del doble chevrón, vuelve a involucrarse en la competición nacional junto a Pepe López

05/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 5950

La marca del doble chevrón que, en al año de su centenario, acaba de conseguir su victoria número 100 en el Campeonato del Mundo de Rallies, y una de las más laureadas de nuestro país en la disciplina de los tramos cronometrados, vuelve a involucrarse en la competición nacional junto a Pepe López. El joven piloto madrileño disputará este año el nuevo Supercampeonato de España de Rallies a los mandos del nuevo C3 R5, un vehículo de última generación, desarrollado por Citroën Racing, cuya gestión técnica correrá a cargo de Sports&You.
 

Los aficionados españoles están de enhorabuena. Citroën, el fabricante que acaba de conseguir su victoria número 100 en el WRC y que mayor número de títulos ha cosechado en los rallies españoles a lo largo de las últimas décadas, retorna esta temporada a los tramos cronometrados, prestando su apoyo e imagen al novedoso proyecto deportivo que va a articularse con Pepe López y el espectacular Citroën C3 R5. Un binomio prometedor, con gran potencial, que va a luchar por ganar la edición inaugural del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Un certamen vanguardista, con pruebas de asfalto y tierra, que ha convocado recientemente la Real Federación Española de Automovilismo.


13 años después de haber conquistado su décimo entorchado en el Nacional de Rallies de Asfalto con Dani Solà, Xavier Amigo y el laureado C2 Súper 1.600, Citroën España vuelve a apostar por la competición con el Citroën Rally Team, respaldando la andadura del joven piloto madrileño Pepe López (23 años); un campeón en ciernes, tutelado desde sus inicios por el Grupo PSA, que va a afrontar esta campaña al volante del sofisticado vehículo desarrollado por el departamento carreras-cliente de Citroën Racing, e inédito todavía a nivel nacional.


Sports&You, distribuidora oficial de PSA Motorsport para España y Portugal, la estructura deportiva con la que mayores éxitos ha cosechado recientemente a nivel ibérico la marca del doble chevrón, se va a encargar de gestionar la incursión del Citroën C3 R5, a manos de Pepe López y su experimentado copiloto, Borja Rozada, en las ocho pruebas que componen el calendario del S-CER. Un certamen de nueva factura, destinado a lxs mejores pilotos y equipos de nuestro país, al que la RFEdeA ha asignado un montante de 82.500 euros para repartir entre lxs competidorxs que mejores resultados consigan a final de temporada.


Después de haber cosechado más de una decena de títulos durante las últimas décadas, tanto en pruebas de asfalto como de tierra, Citroën España afronta este nuevo proyecto con ilusiones renovadas y el ánimo de seguir engrandeciendo el formidable palmarés que atesora en los rallies, mediante la prometedora alianza entre el talento y la juventud de Pepe López y el potencial y la tecnología del Citroën C3 R5. Una conjunción ganadora, que comenzará próximamente, los días 8 y 9 de marzo, en las pistas de tierra de Lorca (Murcia), su asalto al nuevo Supercampeonato de España de Rallies, donde la marca del doble chevrón pretende volver a hacer historia esta temporada.


DECLARACIONES


Pablo Puey, Director General de Citroën para España y Portugal


“Para mí, es un orgullo poder anunciar el regreso de Citroën España a los rallies y hacerlo, además, en el año en que la marca celebra su centenario. El espíritu deportivo es algo que está íntimamente ligado a los genes de Citroën desde su nacimiento, hace ahora 100 años. A nivel internacional, Citroën acaba de conseguir su victoria número 100 en WRC. En España, comienza una nueva etapa con el equipo Citroën Rally Team y el C3 R5 bajo los mandos de Pepe y Borja, a quienes deseo toda la suerte para que esta nueva aventura se convierta en otra historia de éxito.” 


José Pedro Fontes, Team Mánager Sports&You


“Este es un proyecto muy importante para Sports&You de cara a la promoción del Citroën C3 R5. Estamos muy orgullosos de la confianza que hemos recibido por parte de Citroën España y de Citroën Racing para llevar a cabo este proyecto. Esperamos poder conseguir los resultados deportivos en el S-CER que hemos logrado ya en otros certámenes”.


Pepe López, piloto del equipo Citroën Rally Team


“Se hace realidad un sueño que he tenido desde pequeño. Después de muchos meses esperando este momento, por fin podemos decir que volvemos a tener un programa oficial con el Grupo PSA, la que ha sido mi casa desde mis inicios en los rallies, en este caso de la mano de Citroën. Va a ser una temporada llena de nuevos retos, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura del prestigio de la marca a la que representaremos. Ahora mismo ya sólo pienso en poder subirme cuanto antes al Citroën C3 y empezar a escribir una nueva etapa en mi trayectoria deportiva con Citroën, a la que le estoy muy agradecido por todo su apoyo”.


Borja Rozada, copiloto del equipo Citroën Rally Team


“La oportunidad de hacer frente al nuevo Supercampeonato de España de Rallies, con dos superficies tan diferentes y características distintas, es un reto que motiva especialmente a todo el equipo. Poder recibir el apoyo de una marca tan importante como Citroën, con una larga tradición en el mundo de la competición, y poder representar sus colores este año, nos hace sentir tremendamente orgullosos. Tanto Pepe como yo hemos estado preparándonos desde el último tramo que corrimos la pasada temporada para el reto que tenemos ahora por delante. Es una gran oportunidad para nosotros, y nos hace especial ilusión poder afrontar juntos un proyecto de esta envergadura. Estamos muy motivados, con muchas ganas de seguir haciéndolo bien, evolucionar y, sobre todo, devolver en forma de resultados toda la confianza que hemos recibido”.


CALENDARIO S-CER 2019


– Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT


– Rally Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA


– Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT


– Rallye de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA


– Rallye Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT


– Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA


– Rallye Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT


– Rallye Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP