ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Citroën España, escuela de campeones

Jan Solans es el último en unirse a la lustrosa lista de pilotos españoles que han pasado por las filas de la marca del doble chevron.

09/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1418

Hablar de Citroën en España es hablar de rallyes. Desde la década de los noventa la firma francesa se ha labrado una gran fama -y éxito- en los tramos de nuestro país. Más allá de sus copas de promoción del pasado, para el recuerdo quedan, sobre todo, los títulos y victorias cosechados en los últimos 25 años.

Y es que repasando la historia del Nacional de Asfalto y ahora el Súpercampeonato, el fabricante del doble chevron ha logrado nada más y nada menos que 14 títulos absolutos con sus ZX, pasando por los Xsara Kit Car y WRC, el C2 S1600 y, recientemente, el C3 R5. Modelos míticos pilotado por pilotos que han dejado una profunda huella en los tramos españoles: Luis Climent, Dani Sordo, Dani Solà, Pepe López y, como máximo estandarte de la gloria de la marca francesa, Jesús Puras.



Hoy se pone en marcha el Rallye Sierra Morena y con él empieza la andadura de Jan Solans como punta de lanza del Citroën Rally Team, una formación que en los últimos dos años se ha mostrado imbatible con Pepe López.

El pequeño del clan Solans no tiene una empresa sencilla, pero talento y motivación no le falta. Además, el apoyo de la filial española de Citroën al campeón del mundo junior es total y llega bendecido por dos personalidades muy importantes en el universo rallyístico de esta firma: Zé Pedro Fontes, alma máter de este proyecto y hombre fuerte de PSA Motorsport en la Península Ibérica, y Carlos Sainz, el 'mentor' de Jan desde hace un par de años y que guarda una excelente relación con Citroën desde su etapa con ellos en el Mundial de Rallyes.

Lo dicho, Jan Solans es el último de una espectacular saga de pilotos españoles que han tenido el honor de defender los colores de Citroën en España, una marca que en los rallyes patrios es, sin exagerar, el equivalente de Ferrari a la Fórmula 1. Ellos son los rallyes, Citroën es la verdadera escuela de campeones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP