El Rallye Islas Canarias entra por la puerta grande a un WRC que se estrena en Gran Canaria. La cita insular cuenta con gran expectación, tanto nacional como internacional, tras ser durante años una de las pruebas más destacadas del calendario continental.
Pese a no contar con representantes patrios en la máxima categoría mundialista, el estreno de los programas de Alejandro Cachón y Diego Ruiloba en WRC2 marca gran parte del interés de la afición española en el regreso del WRC a nuestro país.
Alejandro Cachón llega como vigente campeón nacional, apoyado por Toyota España y contando además con Repsol como uno de sus patrocinadores principales en su Toyota GR Yaris Rally2. De nuevo, el asturiano compartirá habitáculo junto a Borja Rozada, continuando con el soporte técnico de Teo Martín Motorsport, manteniendo así la base que le llevó a conquistar el S-CER en 2024.
Por su parte, Diego Ruiloba se ganó la confianza de Citroën y Sports&You para dar el salto al WRC2 tras proclamarse subcampeón del S-CER en 2024, luchando por el título hasta la última cita de la temporada. De esta forma, y junto a Ángel Vela y su ya conocido Citroën C3 Rally2, el asturiano afronta su primer programa mundialista, todo ello tras haber formado parte de un test oficial de desarrollo de Citroën Racing antes de su regreso a la acción en Gran Canaria.
Ambas tripulaciones cuentan con el apoyo del Rallye Team Spain, en lo que supone también el regreso del programa federativo al WRC. Los asturianos ya conocen la prueba insular, por lo que su experiencia sobre el asfalto de Gran Canaria les puede dar un extra de velocidad con el que luchar por un gran resultado en el inicio de su andadura en la categoría de plata del Campeonato del Mundo.