Arnau Bartés y Melisa Lorenzo han logrado una valiosa victoria en el RallyRACC dentro de la Copa Hyundai i20 N Rallyes. La dupla ha realizado un rally que catapulta sus opciones al título de la copa monomarca, superando a Adrián Vázquez/Gema Sánchez y Alejandro Medin/Rocío Malpica.
Los Hyundai, al ser copa de asfalto, comenzaban su RallyRACC con el tramo nocturno de Riudecanyes el sábado por la noche, al estilo de la vieja escuela. Bartés era el más rápido por 5,7 segundos sobre Adrián Blanco, seguido por Adrián Vázquez, Aitor Sorozábal, Alejandro Medin y Carlos Gómez.
En Querol, el primer tramo de un domingo muy lluvioso, Bartés seguía comandando por delante de Vázquez y Blanco, formando el grupo de cabeza por delante de los otros participantes. El Montmell era el siguiente tramo, donde Blanco se anotaba el mejor tiempo por 11,8 sobre Bartés y 17,8 sobre Vázquez, lo que le situaba como nuevo líder de la Copa Hyundai i20 N Rallyes por 4,8 segundos.
En el tramo urbano de Salou, Bartés recuperaba el liderato al superar por 5,8 segundos a Blanco, separados por un segundo en los dos últimos tramos - y es que Bartés tenía aquí bola de partido, pudiendo sentenciar la copa a su favor antes incluso del final en La Nucia. Por detrás, Medin adelantaba a Sorozábal para colocarse cuarto, aunque a un minuto de Vázquez que mantenía posición de podio.
Por desgracia, en la segunda pasada por El Montmell Blanco sufría una salida de carretera, quedándose fuera de carrera y provocando que los Hyundai no disputaran el tramo, de manera que todo se decidía en el Coll de la Teixeta. Sorozábal se quedaba con el mejor tiempo mientras que Bartés celebraba una gran victoria por 21,8 segundos sobre Vázquez. Medin, Sorozábal y Gómez completaban las posiciones restantes.