José Álvarez / Diego Álvarez han sumado ya su tercer triunfo de la temporada, y rozan ahora el liderato de la monomarca de Hyundai España antes de la cita decisiva en La Nucía (8-9 de noviembre).
- Por segundo rallye consecutivo, Adrián Blanco ha sido el mejor entre los pilotos más jóvenes del certamen, adjudicándose junto a Carlos Riesgo un nuevo podio a nivel nacional, muy peleado hasta el final.
El Rallye Villa de Llanes ha confirmado a Asturdai como el equipo de referencia de la Copa Hyundai i20N Rallye, que ha completado este fin de semana su andadura en paralelo a las cinco pruebas peninsulares sobre asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024.
A estas alturas de la temporada, Asturdai ya es el concesionario más laureado de la nueva monomarca impulsada por Hyundai España, con tres triunfos y otros tantos podios, cosechados de la mano de José Álvarez / Diego Álvarez y Adrián Blanco / Carlos Riesgo, los grandes exponentes de las dos citas asturianas que se han disputado consecutivamente a lo largo de este mes de septiembre.
Los ganadores del Rallye Sierra Morena y el Rallye Princesa de Asturias han vuelto a arrasar en los tramos del oriente asturiano con el primer Hyundai i20N N3 inscrito por Asturdai al certamen que ha estructurado Hyundai Customer Racing Iberia. El triunfo de este fin de semana ha sido además especialmente valioso para José Álvarez / Diego Álvarez, ya que el Rallye Villa de Llanes ha sido el primero de los dos que computan para la clasificación general con coeficiente 1.5.
Así pues, como recompensa a su tercera victoria de la temporada, el piloto de Teverga ha sumado una bonificación muy rentable, que le deja a las puertas del liderato de la Copa Hyundai i20N Rallye antes del Rallye de La Nucía de la CERA (Copa de España de
Rallyes de Asfalto), donde la dupla de Asturdai dará el todo por el todo para conquistar el título el segundo fin de semana de noviembre.
El Rallye Villa de Llanes ha vuelto a destacar también a Adrián Blanco, incorporado por Asturdai a su primer certamen nacional en el Rallye de Ourense, como el piloto que mayor potencial atesora entre los participantes más noveles de la monomarca de Hyundai España. Con tan solo 19 años, el joven praviano ha luchado de nuevo hasta el final por la tercera posición, sellando en los kilómetros finales su segundo podio consecutivo con el Hyundai i20N N3, después de una actuación encomiable junto a su copiloto, Carlos Riesgo.
José Álvarez (piloto Hyundai Asturdai): "Esta victoria es muy importante para todo el equipo. Después de los problemas que tuvimos en Galicia, había que enderezar el año como fuera, y la verdad que han salido muy bien las dos pruebas de casa. Ahora toca rematar en La Nucía y vamos a por todas".
Adrián Blanco (piloto Hyundai Asturdai): "Después de un pinchazo, hemos seguido luchando y hemos conseguido al final el tercer puesto, corriendo de nuevo en casa. Estamos muy contentos de volver a subir al podio por segundo rallye consecutivo".