Los certámenes monomarca está siendo también protagonistas de un Rallye Sierra Morena repleto de focos de acción. Tras la disputa de las siete primeras especiales, y superado el ecuador de la prueba, las diferencias comienzan a ser más importantes, pese a que cada copa mantiene viva la lucha por la victoria final a falta de otras seis especiales a disputar.
Javier Cañada / Aday Ortiz son los encargados de llevar la voz cantante en el Desafío Peugeot, certamen que lideran desde la especial urbana de Córdoba. Siguiendo de cerca a sus paisanos canarios, 14.3seg separan a Giovanni Fariña / Alejandro Rodríguez del liderato. Los puestos de honor de la monomarca donde los Peugeot 208 Rally4 son protagonistas lo completan Nahuel Barba / Santiago Cabrera.
En la GR Yaris Spain, José Lamela / Unai Conde mantienen el liderato de la monomarca de Toyota gracias a una penalización a Pep Bassas / Manel Muñoz, quienes caen de nuevo a la segunda posición tras haber alcanzado la primera al término del TC-7, aunque la alegría les duró poco. Por su parte, Adrián Díaz / Diego Rodríguez cierran los puestos de honor provisionales.
En lo referente a la Copa Hyundai i20N Rallye, Arnau Bartés / Melisa Lorenzo marchan líderes desde el comienzo de la prueba. Pese a ello, solo 15.1seg les separan de Sergio López / Gema Sánchez, segundos clasificados. José Carlos Gómez / Sergio Fernández son los encargados de completar el podio provional.