El Rallye Sierra Morena, el primero que repite del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), ha propiciado el debut de Arnau Bartés en una cita internacional del ERC (European Rally Championship), con motivo del comienzo de la segunda edición correspondiente a la Copa Hyundai i20N Rallye.
Los participantes de la monomarca de Hyundai España, en la que el joven catalán se estrenó a nivel nacional el pasado año coronándose subcampeón, han disputado por primera vez los mismos tramos que los competidores del campeonato europeo. Eso ha supuesto un reto añadido, que el piloto de Vallpark Motors y su nueva compañera, Melisa Lorenzo, han superado con nota.
A consecuencia del orden de salida establecido por el ERC (European Rally Championship), los equipos de la Copa Hyundai i20N Rallye han disputado las especiales del Rallye Sierra Morena con el asfalto repleto de gravilla y parches de barro. Unas condiciones muy delicadas, en las que Arnau Bartés ha sacado a relucir sus dotes de conducción, al volante del Hyundai i20N N3.
El piloto de Vallpark Motors se ha mostrado imparable desde los compases iniciales de la prueba cordobesa, en la que saldó el pasado año su estreno dentro de la Copa Hyundai i20N Rallye con un prometedor tercer puesto. Aunque las características de los tramos hayan diferido considerablemente a las de la edición anterior, el campeón del Volant RACC 2023 ha sabido aprovechar mejor que nadie su experiencia preliminar en el Rallye Sierra Morena, destacándose claramente como líder del certamen promocional organizado por Hyundai Customer Racing Iberia.
A falta de los kilómetros finales, Arnau Bartés y Melisa Lorenzo tenían ya apuntalado el triunfo, cuando, inesperadamente, les han notificado una penalización de dos minutos, derivada del primer control-horario del viernes, que ha cambiado de pronto su posición, obligándoles a dar el todo por el todo en el último bucle del domingo.
El joven catalán se ha marcado un auténtico recital, imponiendo un ritmo demoledor que le ha llevado a superar incluso a varios competidores del ERC (European Rally Championship), con vehículos de categorías superiores. El piloto de Vallpark Motors ha endosado más de un minuto a sus directos rivales durante la recta final del Rallye Sierra Morena, protagonizando una remontada espectacular, que ha materializado con un heroico triunfo.
El segundo para Arnau Bartés (vencedor del Rallye La Nucía del 2024) dentro de la Copa Hyundai i20N Rallye, en la que ha empezado la temporada a la grande, instalándose como primer líder, junto a Melisa Lorenzo y el equipo Jimmy Motorsport, al término de la cita más internacional del año.