El coronavirus ha vuelto a hacer de las suyas. El preocupante incremento de casos que experimenta nuestro país con la entrada en escena de la variante ómicron, menos agresiva pero más contagiosa, ha forzado a la Real Federación Española de Automovilismo a aplazar la Gala de Campeones 2021, prevista el viernes 14 de enero, "hasta que la situación sanitaria mejore y pueda celebrarse en condiciones seguras".
La entididad presidida por el valenciano Manul Aviñó confirmará, cuando las cifras lo permitan, nueva fecha para la celebración en la que se reúnen anualmente todos los campeones de las diferentes modalidades y trofeos. Debido a la cantidad de personas que congrega este acto multitudinario, alrededor de trescientas, los responsables se han decantado por la solución más sensata en estos difíciles momentos epidemiológicos.
"Lamentamos los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar, agradeciendo de antemano la comprensión de todos los deportistas y premiados. Asimismo, recordamos la importancia de seguir extremando las precauciones ante la situación generada por el Covid-19 y confiamos en poder anunciar próximamente la nueva fecha de la Gala de Campeones", concluye el comunicado difundido por la RFEdA.