La Sandero Cup 2022 cierra el telón con Ángel Rodríguez en lo más alto del cajón. El piloto berciano dominó de principio a fin la última cita de la monomarca organizada por Renault España. Nunca sintió la amenaza de sus rivales y avanzó con paso firme hacia un título en el que escribe su nombre. El integrante de Escudería Team Repauto protagonizó una temporada sensacional, sumando tres victorias y cosechando una tercera plaza.
Tres de los cuatro Dacia que arrancaron soportaron la exigencia del rutómetro del 28º Rallye La Nucía-Mediterréneo Trofeo Costa Blanca. Nueve tramos, la mayoría de ellos largos en kilometraje, sirvieron para resolver un certamen en el que Rodríguez brilló con luz propia. Aunque no necesitaba el triunfo, el de Castilla y León se centró en conseguirlo. Qué mejor forma de certificar un entorchado que con una primera plaza.
Adrián Lecha finalizó en una solitaria segunda posición. El aragonés cedió más de tres minutos con el indiscutible ganador. Consciente de que solo un error de su predecesor le permitiría soñar con la medalla de oro, el de Motorismo Magazine adecuó el ritmo para que la oportunidad de ascender lugares no se presentase a su perseguidor, el local Biel Gavilán. El gallego Víctor Solórzano fue la única baja por una avería mecánica.