El joven piloto grancanario Álvaro Santana, becado por el Cabildo de Gran Canaria y la FALP a través del programa Volante FALP, afronta este fin de semana su último desafío de la temporada en el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y última cita de la Clio Trophy Spain Asfalto. La competición se celebrará del 6 al 8 de noviembre en tierras alicantinas y reunirá a los mejores pilotos del país, incluyendo una destacada presencia internacional y mundialista.
Tras pelear hasta el final por el título en la Clio Trophy Spain Tierra y firmar un podio absoluto en el Rally RACC de Cataluña, Santana llega a esta última prueba en su mejor momento de la temporada. El piloto canario buscará cerrar su primera experiencia nacional con un gran resultado sobre asfalto, superficie en la que actualmente ocupa la séptima posición del campeonato.
En esta ocasión, Álvaro estará acompañado por el experimentado copiloto Ariday Bonilla, campeón de Canarias de Rallyes y con quien ya compartió coche en el pasado Rally Villa de Llanes. Juntos formarán una dupla sólida y con experiencia para afrontar un rally técnico y exigente, ideal para poner el broche final a una temporada de crecimiento.
“Será la última prueba del año y tenemos muchas ganas de seguir progresando y acumulando experiencia, algo que tiene mucho valor de cara al futuro. Llegamos en el momento más dulce de la temporada y queremos aprovecharlo para intentar conseguir un gran resultado, aunque sabemos que la competencia será muy alta. Ha sido un año increíble y estoy enormemente agradecido por esta oportunidad, que me ha hecho crecer muchísimo como piloto. Vamos a intentar despedir el año con una actuación positiva, tenemos muchas ganas”, declaró Álvaro Santana.
Con esta cita, Santana pondrá fin a un programa nacional de formación y evolución deportiva que le ha permitido exprimir su talento y consolidarse como una de las jóvenes promesas del automovilismo canario, reforzando la importancia del Volante FALP como proyecto de promoción para los nuevos valores del archipiélago.