ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Alex Español logra su primera victoria dentro de la Beca Junior RTS en el Rally de Ourense

El piloto andorrano estrena su casillero en el certamen junior de la RFEdA además de llevarse el triunfo dentro del trofeo 2RM del S-CER. Santi García terminó en segunda posición mientras que Sergi Pérez fue tercero tras sufrir un pinchazo.

18/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2423

Alex Español se lleva su primer triunfo dentro de la Beca Junior RTS tras completar una gran actuación en el Rally de Ourense. El piloto andorrano, que volvió a contar con José Murado a su derecha, se recupera de su cero en Lorca con un triunfo donde sumó un total de cinco tiempos scratch que dan muestras de su gran ritmo durante toda la cita a bordo de su Peugeot 208 Rally4. Además del primer puesto en la Beca, Español y Murado se llevaron un destacado segundo puesto dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Por su parte, Santiago García y Néstor Casal completan la cita ourensana en segunda posición dentro del certamen junior de la RFEdA. La dupla gallega se va de su cita de casa con un nuevo podio tras el conseguido en Lorca, al que hay que sumarle la tercera posición conseguida dentro de la Peugeot. García y Casal vuelven a completar un rally sin errores basado en la regularidad, manteniéndose lejos de los problemas y llevando su Peugeot 208 Rally4 a meta sin grandes sustos.

Tras ellos, Sergi Pérez y Lorena Romero perdieron la posibilidad de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Beca tras sufrir un pinchazo en el TC-8, lo que les hizo perder más de 2min y les llevó a tener que conformarse con cerrar los puestos de podio a los mandos de su Peugeot 208 Rally4.

Unai de la Dehesa, en su estreno con Dani Sosa como copiloto, se vio obligado a abandonar en los primeros compases de la segunda jornada tras una rotura en uno de los palieres de su Renault Clio Rally4, todo ello cuando comandaban la clasificación de la Beca tras una gran primera etapa de carrera. Gil Membrado y Manel Muñoz también tuvieron que abandonar tras sufrir una avería en su Ford Fiesta Rally4. Por su parte, Mario Borbolla y Diego Fuentes se vieron obligados a retirarse tras sufrir un choque a bordo de su Peugeot 208 Rally4.

Al igual que el S-CER, la Beca Junior RTS regresará en septiembre para la disputa del Rally Princesa de Asturias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP