El 39º Rallye Sierra Morena no perdona. Al mínimo error tomas el camino del abandondo. Ayer lo comprobaron Cristian García y José Antonio 'Cohete' Suárez en las dos primeras especiales con sendas salidas de carretera... y en el tramo de apertura de la etapa de hoy hicieron lo propio Alejandro Cachón y Jorge Cagiao. Los dos pilotos que más sorprendieron en la tarde-noche del viernes figuran en la lista de retirados.
El asturiano de Citroën España comenzó la jornada a escasos 4.4" del líder. Su scratch en la última cronometrada de ayer añadió emoción a la lucha por la victoria en la segunda ronda del Supercampeonato, pero esta se truncó en los 24.97 kilómetros de 'Villaharta-Pozoblanco'. El vigente campeón de la 208 Rally Cup abordó una curva a derechas demasiado rápido y terminó con su C3 Rally2 apartado en la cuneta.
Escasos minutos después se produciría la baja del gallego del Renault Clio Rally4 por el mimso motivo. El representane de la firma del rombo en nuestro país perdió el control de su montura y la primera posición que ostentaba en el competido apartado destinado a los 2 Ruedas Motrices. Pero aquí no terminaría la plaga de incidentes, ya que el uruguayo Rodrigo Zeballos cayó con su Skoda Fabia Rally2 Evo por un pequeño puente.