El rally comenzaba el viernes con el shakedown y el tramo de calificación, en el que Cachón y Rozada marcaban el tercer mejor tiempo, saliendo así en tercer lugar a los tramos de por la tarde.
La Tornería fue el primer tramo, testigo de una climatología cambiante, que fue determinante a la hora de elegir la monta de neumáticos. El equipo Teo Martín Motorsport y Toyota Gazoo Racing se decantaron por un compuesto de agua que finalmente no resultó óptimo debido a que la lluvia no fue lo suficientemente intensa.
A pesar de ello, Alejandro Cachón y Borja Rozada lo dieron todo en los tramos, marcando un scracth en el TC3 y el segundo y tercer mejor tiempo en los tramos de noche. De esta forma, la diferencia con la cabeza solo era de 8 segundos.
El sábado comenzaba con ocho tramos por delante pero la mala ubicación del público obligó a neutralizar el primer tramo por motivos de seguridad.
Fue el TC7 el primero de la segunda etapa, donde Cachón-Rozada hicieron el segundo mejor tiempo, recortando la diferencia con el primero.
El TC8 también fue neutralizado por el público por lo que se no pudo correr en Nueva-Labra.
Con el TC9 se volvió a la normalidad y Alejandro y Borja volvieron a hacer un scratch , colocándose a +5,8 del liderato.
Llegó el TC plus y los tripulantes del GR Yaris Rally2 se anotaron los tres puntos, recortando aún más la distancia.
Hasta el último tramo se mantuvo la expectación, llegando a marcar el mismo tiempo en el TC13.
Finalmente, Alejandro Cachón y Borja Rozada terminaron el Rallye Villa de Llanes en segunda posición, sumando así el séptimo podio de la temporada. De esta forma, la dupla Cachón - Rozada se mantienen líderes del campeonato a falta de las dos últimas pruebas que se disputarán sobre tierra.
Alejandro Cachón (PILOTO): “Rally muy complicado para nosotros. El primer día cometimos un error con el montaje neumatico y perdimos mucho tiempo. Luego intentamos remontar todo lo posible, pero hoy, con la neutralización de dos tramos largos, se nos iban las oportunidades. Intentamos hacer lo que pudimos, corrimos todo lo que sabíamos, pero no pudimos recortar distancias’'.
Borja Rozada (COPILOTO): "Contentos de seguir liderando el campeonato. Ha sido muy importante hacer el TC Plus y acabar en el podium una vez más, por séptima vez consecutiva. Una pena los errores que tuvimos en la elección de neumáticos y sobre todo las anulaciones de las dos pasadas por el tramo más largo del rally, que era Nueva Labra. Creo que con ello podíamos haber estado un poquito más cerca de luchar por la victoria. Pero nos vamos contentos, TC Plus, segundo puesto y con ganas de empezar la tierra, que creo que nos irá muy bien tanto al coche como al equipo’'.
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Contentos por la segunda posición y por conseguir ganar el tc plus en un rally tan complicado como este donde la climatología tuvo un papel importante. Seguimos líderes en la clasificación y ahora ya toca pensar en las dos últimas pruebas del campeonato que se disputarán sobre tierra’’.