Ya está en marcha, de manera oficial, el Supercampeonato de España de Rallyes 2024 y lo hace con sorpresas. El Tramo de Clasificación del Rallye de Lorca nos deja a la pareja de Toyota Gazoo Racing Spain, formada por Alejandro Cachón y Borja Rozada, como la más rápida y con un margen considerable teniendo en cuenta la logitud del tramo.
El asturiano ha dado un golpe sobre la mesa en su primera especial con Toyota y Teo Martín Motorsport y le ha sacado medio segundo a otro de los favoritos; el madrileo Pepe López. El de Terra Training ha terminado segundo, con David Vázquez a su lado en el Hyundai i20 Rally2, y en tercera posición finalizó Óscar Palomo con Sergio Fernández y otro i20.
Cuarto se coló la estrella invitada Gus Greensmith a 1.6 segundos de los de Toyota, mientras que quinto y con tiempos casi calcados al británico ha finalizado el gallego Iván Ares. Otros de los favoritos, los vigentes campeones del S-CER, José Antonio 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias, no han podido con el ritmo de los mejores y han cedido casi 2 segundos, quedándose en la sexta posición del Tramo de Clasificiación. 
| Posición | Equipo | Tiempo | 
| 1º | Cachón - Rozada | 1:38.959 | 
| 2º | López - Vázquez | +0.5 | 
| 3º | Palomo - Fernández | +1.5 | 
| 4º | Greensmith - Andersson | +1.6 | 
| 5º | Ares - Martínez | +1.6 | 
| 6º | Suárez - Iglesias | +1.9 | 
| 7º | Pérez - Coronado | +2.2 | 
| 8º | Ruiloba - Vela | +2.3 | 
| 9º | Llarena - Fernández | +3.8 | 
| 
 SÁBADO  | 
 HORA  | 
| 
 Tramo A1  | 
 07:55  | 
| 
 Tramo B1  | 
 08:33  | 
| 
 Tramo A2  | 
 10:46  | 
| 
 Tramo B2  | 
 11:24  | 
| 
 Tramo C1  | 
 13:40  | 
| 
 Tramo D1  | 
 14:08  | 
| 
 Tramo C2  | 
 16:41  | 
| 
 Tramo D2  | 
 17:45  | 
El Supercampeonato de España, como viene siendo habitual desde unos años, volverá a tener streaming en directo de varios momentos clave de esta Rally de Lorca:
Además se podrá también seguir en el directo minuto a minuto de Revista Scratch y la Real Federación Española de Automovilismo, con tiempos en directo de A Todo Motor.