El 61 Rallye Princesa de Asturias (6 y 7 de septiembre), supondrá el regreso del S-CER (Supercamepeonato de España de Rallyes) tras las vacaciones de verano y será el encargado de inaugurar la segunda y decisiva parte de la temporada. La prueba asturiana es la sexta cita de las nueve que componen el calendario y la primera de las dos que se disputan en esta comunidad autónoma.
Alejandro Cachón y Borja Rozada realizaron dos jornadas de test previas al rallye, en las que además de estrenar una nueva decoración, pudieron probar por primera vez el Toyota GR Yaris Rally2 en agua, algo que no habían hecho hasta la fecha y que ha sido clave para poder ajustar su unidad a estas condiciones.
Esta es una prueba que Alejandro Cachón conoce muy bien y en la que cosechó una importante victoria en 2022. Actualmente el piloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain y Teo Martín Motorsport es el líder del S-CER, con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. La dupla de Toyota ha logrado terminar todos los rallyes en puestos de podio, destacando la victoria obtenida en el Rallye Islas Canarias.
El Rallye Princesa de Asturias consta de 133 kilómetros cronometrados que se dividen en 11 tramos. La mítica cita asturiana, para esta edición vuelve a su formato habitual, disputándose íntegramente sobre asfalto. El jueves 5 de septiembre tendrá lugar en la céntrica Calle de Uría la salida protocolaria para ya el día 6 dar paso al shakedown, al tramo de calificación y a la que será la primera especial de las cinco que componen la jornada del viernes. El sábado se celebrarán los seis tramos restantes.
La previsión meteorológica anuncia lluvia, lo que sin duda será uno de los factores con los que tengan que lidiar los equipos participantes, pudiendo ser determinante en la clasificación final.
Alejandro Cachón (PILOTO): “Estoy muy contento con las dos jornadas de test que hemos realizado. Pudimos probar el coche en unas condiciones muy complicadas ya que llovió mucho y con el paso de los coches, el tramo se fue llenando de barro, por lo que el trazado patinaba bastante. Estamos muy contentos porque hasta la fecha nunca había podido probar el coche en estas condiciones y la información que hemos recogido nos vendrá bien tanto para este rallye como para los que disputemos en el futuro. El Toyota GR Yaris Rally2 está respondiendo muy bien y una vez más, el equipo ha hecho un gran trabajo. Tenemos mucha confianza de cara a esta prueba para mantener el liderato en el campeonato”.
Borja Rozada (COPILOTO): “Han sido dos jornadas de test muy productivas por la información que hemos recabado. Pudimos probar tanto en seco como con lluvia constante, algo que no habíamos podido hacer hasta la fecha. Lo más positivo es que el coche en estas circunstancias se ha comportado muy bien y el equipo ha vuelto a realizar un gran trabajo. Durante la segunda jornada nos dedicamos a afinar la puesta a punto y a probar distintos reglajes para un rallye que parece, va a ser pasado por agua".