Su triunfo en el 59º Rally Princesa de Asturias le devolvió a la pelea por el título en el Supercampeonato de España de Rallyes. Alejandro Cachón había derrotado en la prueba con base en Oviedo a las dos referencias del panorama nacional, Pepe López y José Antonio 'Cohete' Suárez. El madrileño marró en la última especial y cedió el liderato en el momento clave, mientras que el de Pravia se accidentó en plena batalla.
El pasado fin de semana, en el oriente asturiano, el de Citroën España repitió presencia en lo más alto del podio, superando numerosas adversidades en otro duelo trepidante: "Hemos hecho un grandísimo trabajo, tanto en el 'Princesa' como aquí en Llanes. Este rally ha sido súper duro, las condiciones meteorológicas han sido complicadísimas, pero hemos sabido gestionar la carrera y por eso nos hemos llevado la victoria".
El abanderado de Sports&You se sitúa ahora a solo trece puntos del representante de Hyundai Motor España. No depende de sí mismo para adjudicarse el entorchado, pero prorrogar su actual racha a los mandos del C3 Rally2 le postularía como un claro favorito: "Nos seguimos acercando a Pepe López, el líder del Supercampeonato de España. Veremos, todavía quedan dos rallyes por delante cualquier cosa puede pasar".
El impredecible comportamiento del cielo llanisco obligó a todos los participantes a mantener un altísimo nivel de concentración. A las constantes precipitaciones se sumó la deslizante naturales del asfalto del norte peninsular. Para el de Cangas del Narcea, lo más duro de la sexta cita del año fue encontrar la velocidad adecuada: "Lo más difícil ha sido gestionar el ritmo, cuando está tan delicado el terreno es muy compejo".