ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Alejandro Cachón: "Todavía quedan dos rallyes y puede pasar cualquier cosa"

La victoria en Llanes sitúa al joven representante de Citroën España a trece puntos del liderato del Supercampeonato de España de Rallyes

26/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2853

Su triunfo en el 59º Rally Princesa de Asturias le devolvió a la pelea por el título en el Supercampeonato de España de Rallyes. Alejandro Cachón había derrotado en la prueba con base en Oviedo a las dos referencias del panorama nacional, Pepe López y José Antonio 'Cohete' Suárez. El madrileño marró en la última especial y cedió el liderato en el momento clave, mientras que el de Pravia se accidentó en plena batalla.

El pasado fin de semana, en el oriente asturiano, el de Citroën España repitió presencia en lo más alto del podio, superando numerosas adversidades en otro duelo trepidante: "Hemos hecho un grandísimo trabajo, tanto en el 'Princesa' como aquí en Llanes. Este rally ha sido súper duro, las condiciones meteorológicas han sido complicadísimas, pero hemos sabido gestionar la carrera y por eso nos hemos llevado la victoria".

El abanderado de Sports&You se sitúa ahora a solo trece puntos del representante de Hyundai Motor España. No depende de sí mismo para adjudicarse el entorchado, pero prorrogar su actual racha a los mandos del C3 Rally2 le postularía como un claro favorito: "Nos seguimos acercando a Pepe López, el líder del Supercampeonato de España. Veremos, todavía quedan dos rallyes por delante cualquier cosa puede pasar".

El impredecible comportamiento del cielo llanisco obligó a todos los participantes a mantener un altísimo nivel de concentración. A las constantes precipitaciones se sumó la deslizante naturales del asfalto del norte peninsular. Para el de Cangas del Narcea, lo más duro de la sexta cita del año fue encontrar la velocidad adecuada: "Lo más difícil ha sido gestionar el ritmo, cuando está tan delicado el terreno es muy compejo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP