El 59º Rally Princesa de Asturias coronó la progresión de Alejandro Cachón con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You. El de Cangas del Narcea, convertido en piloto revelación de la temporada tras sus actuaciones en la primera mitad del curso, derrotó a Pepe López en el último tramo. La titánica batalla por la victoria se resolvió en favor del piloto que menos errores cometió, y ese defendía los colores de una marca francesa.
Sus tiempos en el 'Sierra Morena' advertían de que, en la prueba de su tierra, podría aspirar al peldaño más alto del cajón. El Tramo Cronometrado de Calificación le confirmó como candidato a un triunfo que terminaría abrochando: "La verdad que es un sueño hecho realidad, estoy muy contento. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, nos hemos esforzado mucho para que esta victoria llegara y por fin la conseguimos".
El protegido de Daniel Alonso había preparado este 'Princesa de Asturias' a conciencia. A pesar de ello, se enfrentó a un fin de semana complicado desde la especial de apertura a la de cierre. El altísimo nivel de exigencia del Supercampeonato se hizo notar: "El rally entero ha sido difícil. Hemos corrido mucho, tanto José Antonio, como Pepe y yo pienso que lo hemos dado todo. Al final la suerte se ha decantado de nuestro lado".