ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Alejandro Cachón logra una victoria de infarto en el 59º Rally Princesa de Asturias

El piloto de Citroën España fuerza el error de Pepe López en el último tramo y consigue su primer triunfo en el máximo certamen nacional

10/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5306

Alejandro Cachón devuelve la gloria a Citroën España. El joven de Cangas del Narcea ha logrado una victoria de auténtico infarto en el 59º Rally Princesa de Asturias. La constante presión que ejerció sobre Pepe López surtió efecto en el último instante. El tiempo intermedio de la especial de 'Oviedo', la que cerraba el fin de semana, postulaba como favorito al triunfo al madrileño, pero un pequeño error sepultó sus opciones.

Los aspirantes al triunfo en la quinta cita del Supercampeonato de España de Rallyes rodaron al límite desde el inicio de la etapa del viernes. En cualquier momento podrían aparecer los temibles fallos. José Antonio 'Cohete' Suárez cometió uno en la segunda cronometrada del sábado y terminó figurando en la lista de abandonos. La baja del de Pravia no cambió nada. López y Cachón tendrían que seguir arriesgando al máximo.

El abanderado de Hyundai Motor España comenzó el bucle decisivo con una renta de ocho segundos sobre el piloto de Sports&You. En la repetición de 'Gijón', el tramo más complicado de este 'Princesa de Asturias', su ventaja decreció en unas pocas décimas, pero en el segundo paso por 'Llanera' Cachón lanzó un ataque fulminante que le situaba a menos de dos segundos de su rival. El descenso de 'Oviedo' lo decidiría todo.

López no pensó en el certamen y apostó por conservar su privilegiada plaza. Los registros del punto parcial otorgaban un colchón de segundo y medio extra al bicampeón, pero instantes después esa diferencia se esfumaba. Su i20 N Rally2 reaccionó de forma inesperada en las proximidades de la zona de meta y evitar el toque resultó imposible. El líder del nacional llegó al final, aunque sabiendo que había perdido la batalla.

Cachón escogió el mejor escenario para inaugurar su casillero de victorias con el Citroën C3 Rally2. El asturiano cargó con las ilusiones de los aficionados locales y les regaló una victoria in extremis en la misma capital del Principado. Justo por detrás de los hombres que se disputaron los honores finalizó un Efrén Llarena que cumplió con su misión, la de obtener una importante cantidad de puntos para seguir aspirando al trono.

Un pinchazo privó a Surhayen Pernía de defenderse del nuevo campeón continental. El cántabro no encontraba explicación a la caída de rendimiento del neumático delantero derecho de su Hyundai i20 N Rally2. A pesar del incidente, completó la quinta ronda de la temporada en el cuarto lugar. El top cinco lo cerró Javier Pardo con el Suzuki Swift R4LLY S oficial. El de Ourense derrotó a un fuerte proceso gripal en un evento extenuante para él.

La reaparición de Daniel Marbán se saldó con un sexto puesto. El de Tyre Motorsport ganó consistencia con el Skoda Fabia Rally2 Evo a medida que comprendía el funcionamiento de las Hankook que calzaba. Alberto Ordóñez terminó séptimo con su Volkswagen Polo N5, precediendo al superior Citroën C3 Rally2 del veterano Daniel Alonso. En el apartado 2 Ruedas Motrices se impuso Jorge Cagiao con el Renault Clio Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP