ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Alejandro Cachón baila bajo la lluvia y aprieta el Supercampeonato

El piloto de Citroën España logra la victoria en el 45º Rallye Villa de Llanes y se sitúa a trece puntos de Pepe López en la general del certamen

24/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 6432

Hace dos semanas festejó en pleno centro de Oviedo su primera victoria en el Supercampeonato de España. Alejandro Cachón había culminado su progresión con el Citroën C3 Rally2 en la prueba más prestigiosa de su Asturias natal. Allí superó en un final de infarto a Pepe López, rival con el que se ha reencontrado este fin de semana en el extremo oriental de su comunidad. De nuevo, el de Cangas del Narcea ganó la batalla.

La meteorología complicó sobremanera el desarrollo de la sexta cita del máximo certamen nacional. Ninguna de las once especiales se celebró con el firme seco. Las humedades acapararon todo el protagonismo en la jornada del viernes y los ríos formados por la lluvia las reemplazaron en la del sábado. Sin embargo, esas condiciones cambiantes no alteraron la igualdad de un S-CER a cada evento más apasionante.

El abanderado de Citroën España mantuvo una trepidante pugna, la tercera del año, con el integrante del equipo Teo Martín Motorsport. Las diferencias entre ambos fueron exiguas y el clímax se alcanzó en el penúltimo bucle con los parejos tiempos que establecieron en 'Alles' y 'Cobijeru'. Los dos se jugaron el triunfo en la sección final. Tres tramos y tres segundos de separación. Los errores no decidieron en esta ocasión.

Cachón asestó un golpe importante al madrileño con su scratch en la repetición de la exigente especial de 'La Tornería'. El del Hyundai i20 N Rally2, sorprendido con el registro de su antecesor, trataría de continuar aplicando presión hasta la mismísima cronometrada de cierre, pero el cielo trastocó su plan. Un auténtico chaparrón mientras esperaba para tomar la partida en 'Alles' le hizo perder un terreno imposible de recuperar.

El vencedor del 'Princesa de Asturias', intratable en una etapa en la que también se había adjudicado embolsado el extra del TC Plus, certificó un triunfo que le sitúa a trece puntos de López. El bicampeón del S-CER, además de en Efrén Llarena, deberá fijarse en los gigantes avances de un Cachón que amenaza cada vez más de cerca. La campaña se cerrará con dos citas de asfalto, el firme en la que el asturiano está brillando.

Iván Ares lorgró una revitalizante tercera plaza con la que corta la racha de abandonos que arrastraba desde su accidente en Pozoblanco. El gallego precedió en la tabla a un Efrén Llarena que sufrió con la masiva aparición del líquido elemento. Una mala monta de neumáticos en la mañana hipotecó las opciones del hombre de MRF Tyres. El top cinco lo completó un sólido Daniel Marbán a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo.

Un frustrante pinchazo en 'La Tornería' motivó el descenso de Surhayen Pernía a la sexta plaza. El de Cóbreces, que encaraba este 'Villa de Llanes' con el objetivo de terminar en los puestos de honor, no arriesgó lo más mínimo tras el percance, asegurándose así de que cruzaría por meta. Alberto Monarri concluyó séptimo con el Suzuki Swift R4LLY S de Blendio, mientras que el británico Philip Allen fue octavo con su Hyundai i20 N Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP