ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Alejandro Cachón acorta distancias con el líder en la noche alicantina

El abanderado de Citroën España logra dos victorias parciales en el último bucle de la etapa del viernes y se sitúa a 2.8" de Pepe López

04/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2320

Las dos primeras posiciones de la clasificación no sufren cambios en el orden, pero sí en la diferencia. La etapa del viernes del 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo finaliza con Pepe López y Alejandro Cachón separados por un suspiro. Ambos luchan por el título del Supercampeonato de España y quieren asestar un golpe sobre la mesa antes de la última cita del curso. Por el momento, la escueta ventaja es favorable al madrileño.

Si el bucle diurno fue un monopolio del piloto de Teo Martín Motorsport, del nocturno se adueñó el de Citroën España. El joven de Cangas del Narcea acorta distancias con el líder y mantiene intactas sus opciones al tercer triunfo consecutivo. Los errores de conducción que cometió en 'Relleu-Penáguila' no le privaron de cortar la racha de scratchs de su antecesor. En 'Benasau-Gorga', ya por el sitio, también marcó el ritmo.

A pesar de esta sucesión de victorias parciales, López permanece al frente de la general. El del Hyundai i20 N Rally2 defenderá mañana su ligerísima renta con las carreteras libres de suciedad. La gravilla que salía de las cunetas ocasionó algún que otro quebradero de cabeza a los participantes. El doble campeón del certamen nacional, debido a la plaza que ocupa, se libera de este hándicap para las primeras pasadas del sábado.

José Antonio 'Cohete' Suárez duerme en el tercer lugar después de superar a Efrén Llarena en la cronometrada que cerró la jornada. El del Recalvi Team sigue sin pensar en los tiempos, centrando su fin de semana en terminar y recuperar sensaciones de cara a la próxima temporada. El burgalés, por su parte, sí lidia con cierta decepción. Sus rivales en la batalla por el entochado se marchan y no encuentra remedio a esa fuga.

Surhayen Pernía acecha los puestos de honor con su Hyundai i20 N Rally2. El de Terra Training Motorsport, con los parámetros de su coche ajustados "a la perfección", precede por muy poco a su compañero Alberto Monarri. El de la capital cuajó una noche impecable en la prueba de su debut con el Skoda Fabia R5. Capaz de establecer registros idénticos a los de Suárez y Llarena, empezará la día decisivo con opciones al bronce.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP