Las dos primeras posiciones de la clasificación no sufren cambios en el orden, pero sí en la diferencia. La etapa del viernes del 28º Rallye La Nucía-Mediterráneo finaliza con Pepe López y Alejandro Cachón separados por un suspiro. Ambos luchan por el título del Supercampeonato de España y quieren asestar un golpe sobre la mesa antes de la última cita del curso. Por el momento, la escueta ventaja es favorable al madrileño.
Si el bucle diurno fue un monopolio del piloto de Teo Martín Motorsport, del nocturno se adueñó el de Citroën España. El joven de Cangas del Narcea acorta distancias con el líder y mantiene intactas sus opciones al tercer triunfo consecutivo. Los errores de conducción que cometió en 'Relleu-Penáguila' no le privaron de cortar la racha de scratchs de su antecesor. En 'Benasau-Gorga', ya por el sitio, también marcó el ritmo.
A pesar de esta sucesión de victorias parciales, López permanece al frente de la general. El del Hyundai i20 N Rally2 defenderá mañana su ligerísima renta con las carreteras libres de suciedad. La gravilla que salía de las cunetas ocasionó algún que otro quebradero de cabeza a los participantes. El doble campeón del certamen nacional, debido a la plaza que ocupa, se libera de este hándicap para las primeras pasadas del sábado.
José Antonio 'Cohete' Suárez duerme en el tercer lugar después de superar a Efrén Llarena en la cronometrada que cerró la jornada. El del Recalvi Team sigue sin pensar en los tiempos, centrando su fin de semana en terminar y recuperar sensaciones de cara a la próxima temporada. El burgalés, por su parte, sí lidia con cierta decepción. Sus rivales en la batalla por el entochado se marchan y no encuentra remedio a esa fuga.
Surhayen Pernía acecha los puestos de honor con su Hyundai i20 N Rally2. El de Terra Training Motorsport, con los parámetros de su coche ajustados "a la perfección", precede por muy poco a su compañero Alberto Monarri. El de la capital cuajó una noche impecable en la prueba de su debut con el Skoda Fabia R5. Capaz de establecer registros idénticos a los de Suárez y Llarena, empezará la día decisivo con opciones al bronce.