ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Alberto Monarri y Ángel Vela mantienen su liderazgo en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Después de un durísimo Rally de Ourense, Alberto Monarri y Ángel Vela consiguen la tercera posición en la Peugeot Rally Cup Ibérica y mantienen así su liderato dentro de la misma

18/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1257

En un rally marcado por las altas temperaturas, las suciedades y un altísimo ritmo de carrera, el piloto madrileño ha estado luchando durante toda la prueba por llegar a lo más alto contra sus rivales, llegando a rozar el segundo cajón del podio, quedándose solo a 2,4 segundos. Además marcaba dos scratch, que suman puntos muy valiosos para la temporada. 

 
"Ha sido un rally muy duro, puede que de los más difíciles que recuerdo. Hacía tiempo que no corría a un ritmo tan alto, no hemos tenido prácticamente un segundo de respiro. Cualquier despiste o error podía hacer que no se cumpliesen nuestros objetivos. Estoy muy contento con el resultado, creo que hemos hecho un gran trabajo en nuestra primera prueba de asfalto con el coche. Ya estoy con los ojos puestos en la próxima". 

 

Un rally muy complicado para José María Reyes y Carlos Cancela 

Ha sido una prueba muy dura para José María Reyes y Carlos Cancela, que a pesar de las dificultades han acabado quintos de la clasificación dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. En la primera etapa Reyes no terminaba de encontrar las sensaciones que buscaba con el coche sobre el asfalto, y esto le hacía sufrir en los tramos en Ourense y no llegar a los tiempos que buscaba. La segunda etapa empezaba mejor para ellos, que poco a poco iban metiéndose en la carrera, hasta conseguir acabar en el quinto puesto de la Ibérica. 

 
"Ha sido un rally muy duro para nosotros. El primer día no terminaba de encontrarme con el coche, a pesar de que el asfalto es la superficie en la que mejor me defiendo. Hemos sufrido mucho hasta conseguir sentirnos cómodos, pero en la segunda etapa ya nos empezamos a acercar a lo que buscábamos. Sé que encontraremos el ritmo que buscamos de cara a la próxima prueba y vamos a trabajar duro para conseguirlo". 

 

Kevin Guerra y Daniel Sosa, encontrándose con el asfalto por primera vez 

El piloto canario a penas ha rodado en asfalto a lo largo de su carrera deportiva y los tramos del Rally de Ourense se lo han puesto difícil. Poco a poco, Kevin ha sido buscando su adaptación a esta superficie, haciendo un trabajo muy duro sobre todo fuera del coche. Ha sido un rally de aprendizaje para el piloto canario, que seguirá trabajando estos meses para llegar al Rally Princesa de Asturias lo mejor preparado posible. 

 
"Este rally era una prueba de fuego para nosotros. Hemos rodado muy poco en asfalto y además Ourense es muy complicado, más para los que no lo conocíamos. Poco a poco iré cogiendo sensaciones en el asfalto y adaptándome a esto tan nuevo para mi. He aprendido mucho y seguiré aprendiendo en las próximas. El nivel es muy alto y tenemos que trabajar duro". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP