ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

91 participantes correrán en Rallye de Ferrol, la vuelta del Supercampeonato

77 equipos figuran en el apartado del CERA y 14 en el Trofeo Diputación Da Coruña

14/08/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4612

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la jornada del 14 de agosto la organización del Rallye de Ferrol ha publicado la lista de inscritos definitiva de la edición número 51 que se celebrará entre los días 21 y 22 de agosto. En ella figuran un total de 91 participantes, de los cuales 77 están agrupados en el apartado principal y 14 en el Trofeo Diputación Da Coruña. Esta prueba es la segunda del Nacional de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes, puntuando además para el Tour European Rally.


Los cuatro tenores principales – Pepe López, Iván Ares, José Antonio Suárez y Alberto Monarri – volverán a hacer acto de presencia, retornando a la actividad Surhayén Pernía tras su ausencia en Ourense. También estarán los dos pilotos de Suzuki Javier Pardo y Joan Vinyes con los Suzuki Swift R4lly S, además de pilotos como Iago Caamaño, Francisco Dorado, el vigente campeón gallego Víctor Senra, José Luis Peláez, Luis Vilariño o Eduard Pons, habitual del Nacional de Tierra que en esta ocasión llevará en el asfalto el Skoda Fabia Rally2 evo de Baporo.


A los R4 de Suzuki hay que sumarle también el de ASM Motorsport, ya que una de sus creaciones, el Audi A1 R4 PH1 (el de la carrocería anterior, no el A1 R4 2020) estará presente en manos del francés David Gandelli. Otros pilotos con monturas 4x4 serán Domingo Molinos, Félix Fernández (patrón de Llanes Racing), Daniel Alonso, Pablo Rey o el bicampeón de España de tierra en 2014 y 2015 Amador Vidal, este con el Renault Clio RS N5 creado por su estructura AR Vidal Racing.


Álvaro Pérez y Roberto Blach
(campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2018) serán los favoritos a la victoria en 2RM, sobre todo el arteixán con uno de los nuevos Peugeot 208 Rally4 al igual que Édgar Vigo. Con el Ford Fiesta Rally4 por primera vez en nuestro país estará Fabrizio Zaldívar, preparándose para el resto de su campaña mundialista dentro del JWRC. También veremos en acción a Iago Gabeiras, Óscar Palomo y Jorge Cagiao, este con el Renault Clio RSR Rally5.


Los coches de la Copa Suzuki Swift rellenan buena parte del elenco una vez más con 18 unidades inscritas en este rallye. Mientras tanto, en el Trofeo Diputación los nombres principales serán Manuel Mora y su Peugeot 205 Rallye así como Álvaro Muñiz en el Peugeot 205 Proto de Yacar. Las dos listas de inscritos están disponibles en la web oficial del Rallye de Ferrol.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP