ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Victoria de Joseba Iraola y Sheila Lafuente en el II Rallye Goilurrak

Ya avisaban hace 15 días en el Rallye de Zamudio y esta vez Joseba Iraola y Sheila Lafuente con su Porsche 997 GT3 remataron la faena con una trabajada victoria en la segunda edición del Rallye Goilurrak.

28/07/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 2748

La prueba, la ponían en marcha de forma magistal por Ikullu Razing y Errebueltie MKK y era todo un reto tanto por la configuración de la misma como por todos el trabajo adicionales que supone respetar y hacer cumplir todas las medidas y protocolos sanitarios que supone el COVID-19. Y el reto se consiguió con nota.

 

Parte de ese reto fue la necesidad de cambiar la base del rallye que se trasladaba al Circuito de Olaberria gestionándose en todo momento el acceso al parking del mismo con tomas de temperatura, distancias y control de mascarillas además de no permitir el ´paso al público en general.

 

En ese aspecto es destacable también el buen comportamiento del público en los tramos, con las mascarillas puestas y bien colocados salvo algunas excepciones que fueron corregidas por los coches de la caravana de seguridad.

 

En lo deportivo, Iraola y Lafuente comenzaban marcando el scratch en Mandubia, por delante de Saizar y Aginaga con el Peugeot 207, una pasada en la que eran bastantes los pilotos que se quejaban de lo resbaladizo del asfalto.

 

El primer bucle se cerraba con el tramo de Endoia, un espectacular tramo de rallyes en el que los equipos disfrutaban como nadie y en donde saltaba la primera sorpresa del rallye por la retirada de Ivan Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa al romperse uno de los ventiladores del radiador y dejarles fuera de carrera. Afortunadamente para ellos, podían solucionar el problema en la asistencia y podían salir en modo super-rallye en la jornada del domingo. También en Endoia pero en la segunda pasada se veían abocados al abandono Gorka Antxustegi y Xabar Urresti al sufrir una avería en el motor de su AX F1

 

De esta manera y a pesar de los ataques de Manuel Mora e Ivan Bajo venidos de Asturias con su Peugeot 205, quienes deleitaban a los aficionados mostrando su agresiva conducción que les renta en forma de segundos que quitan al crono, Joseba Iraola y Sheila Lafuente iban forjando su victoria acumulando segundos poco a poco para llegar a la jornada del domingo con 22 segundos de ventaja sobre Mora y Bajo y 30 sobre Saizar y Aginaga.

 

Así se llegaba a la jornada del domingo donde se disputaba el tramo más largo del campeonato, Zerain con nada menos que casi 19 km contra el crono para repetirse después en una versión acortada en 5 km. En este tramo Ivan Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa salían a por todas con su ya reparado Ford Fiesta N1 y marcaban el scratch en ambas pasadas lo que la menos les servía para recoger los puntos que otorgan el Power Stage.

 

De esta manera se llegaba a final de la prueba con Joseba Iraola y Sheila Lafuente con una victoria trabajada y aventajando con su Porsche 997 GT3 en 50 segundos a Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Peugeot 207 terminando terceros, con problemas de frenos en el penúltimo tramo, Manuel Mora e Iván Bajo con Peugeot 205 F2000.

 

Los ganadores por clases fueron  Joseba Iraola y Sheila Lafuente con Porsche 997 GT3, Gurutz Agirretxe y Hodei Intxausti ganaban la 5 con BMW M3, Manuel Mora e Iván Bajo con Peugeot 205 F2000 lo hacían en la 4, Iraitz Olariaga y Mikel Madinabeitia ganaban en clase 3, Gorka Santillana y Unai Zabalo con Renault Clio Sport se llevaban la clase2 y Mikel y Ekaitz Kortajarena ganaban la clase 1 con su Citroën Saxo VTS.

 

El mejor júnior de la prueba fue Mikel Kortajarena y los mejores de la Fórmula Libre rodando en tiempos de cabeza fueron Ibon Beitia y Oihane Arizeta con BMW E30.

 

Descanso ahora unos días pero sin despistarse mucho ya que el 22 de agosto volveremos con la primera prueba del campeonato de montaña, la XIII Subida a Aia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP