ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Todo listo en Lazkao para la disputa del Rallysprint de Goierri

Será la segunda prueba del certamen vasco de Rallysprint

14/03/2019 | Dani Fernández | Fotos: Borja Basterrechea | Leído: 3181

Tras una preciosa disputa en el Rallysprint de Gabiria hace un mes, llega la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint: Goierri, prueba más que asentada en el calendario en su sexta edición este año.

 

Un total de 50 equipos se reunirán en las inmediaciones de Lazkao para disputar la carrera, en la cual están previstas tres pasadas. La primera de ellas dará comienzo a las dos de la tarde. Los equipos disfrutarán del tramo más largo y completo del campeonato, con un total de 16 kilómetros.

 

Los grandes favoritos, principales animadores del certamen en años anteriores, serán Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, vencedores en Gabiria con su BMW M3 E36 y Enrique Barrenetxea junto a Anartz Onandia, privados de la primera victoria del año tras un trompo.

 

Les seguirán de cerca equipos como Joseba Iraola y Sheila Lafuente con el Porsche 997 GT3, reparado tras la avería en la primera carrera del año. Su objetivo, seguir sumando kilómetros. Debutarán esta temporada los Peugeot 208 R2 de Iñigo Alustiza, habitual en el campeonato, y Víctor Echave, tras la venta de su Ford Fiesta R2.

 

También habrá que tener en cuenta en los primeros puestos a la armada de M3 E36, formada Gurutz Agirretxe, Joseba Lasa, Alberto Marcos, Iñaki Yabar o Andoitz Garmendia. Además de todos ellos, habrá tres equipos que serán muy seguidos de cerca: Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre, quintos en Gabiria con el Peugeot 206, Aitor Baltasar y Ainara Fernandez con el atómico Peugeot 205, e Iker Arizti y Joseba Astondoa, en su segunda carrera con el nuevo Citroën C2 R2 Max.

 

Un año más, como indica en su cartel, la prueba tiene carácter solidario, ya que se recaudarán fondos para los proyectos de Aspanogi. Una vez más, se recomienda seguir la prueba con seguridad y dejar el entorno limpio.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP