ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Narbaiza-Etxeberría vuelven a imponerse en la Spotech Kopa

Igor Izagirre-Ángel Ruiz y Harkaitz Zubimendi-Aritz Elgarresta ocuparon las dos plazas del pódium en el I Rally Goilurrak

04/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2359

El pasado sábado se celebro entre las localidades de Lazkao y Azkoitia la primera edición de Rally Goilurrak, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes y la Sportech Kopa respectivamente. Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria, a bordo de su pequeño Ford Fiesta 1.6 consiguieron la segunda victoria de la temporada tras mantener una lucha apretada durante todo el rally con Igor Izagirre y Ángel Ruiz.

El rally comenzaba con la celebración del tramo de Mandubia, un tramo en el que Igor Izagirre y Ángel Ruiz marcaban el mejor tiempo entre los pilotos de la Copa y que presentaban su candidatura a la victoria final. Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria marcaban el segundo mejor tiempo a 1,8 segundos, seguidos de Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta que cedían 11,3 segundos respecto a los más rápidos. Por detrás, los debutantes Ion Eizagirre y Iskader Kobeaga ocupaban la cuarta plaza a 16,3 segundos, seguidos de Garasa-Roldan, Altzibar-Agirregomezkorta y Gandiaga-Lazkano. La única nota negativa del primer tramo fue el abandono de los debutantes Andoni Peña y Iker Makazaga.

En el segundo tramo del día, la pareja formada por Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria conseguían voltear la clasificación general de la Sportech Kopa tras endosar más de 12 segundos hasta entonces líderes Izagirre-Ruiz. La tercera plaza la ocuparon Zubimendi- Elgarresta, mientras que Jagoba Garasa y Jon Roldan se quedaban fuera de la lucha tras una salida de carretera.

En el segundo bucle de la mañana, los equipos formados por Izagirre-Ruiz y Narbaiza-Etxeberria volvieron a repartirse los scratch, situándose la diferencia entre ellos en menos de 10 segundos a mitad del rally. En tercera posición y con suficiente margen sobre los cuartos clasificados, Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta se afincaban en posiciones de podio.

Ya por la tarde, Narbaiza-Etxeberria y Izagirre-Ruiz siguieron con su particular lucha por la victoria, llevándose el gato al agua la pareja eibarresa por 10 segundos de ventaja sobre Izagirre-Ruiz. El último cajón del pódium se lo adjudicaron Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta, seguidos de Eizagirre-Kobeaga, Altzibar-Agirregomezkorta y Gandiaga-Lazkano.

La próxima cita de la Sportech Kopa será sobre asfalto el día 29 de junio con la celebración del Rally Balcón de Bizkaia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP