ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Mattin Villares y Jon Zozaia ganadores del XXII Rallysprint de Gabiria-Legazpi

02/03/2020 | Press | Fotos: Mrfoto.es | Leído: 3148

Arrancó la temporada de carreras 2020 con la disputa del XXIII Rallysprint de Gabiria-Legazpi y no lo pudo hacer de mejor manera para Mattin Villares y Jon Zozaia que se imponían en el mismo con su Mitsubishi EVO IX.

La jornada comenzaba por la mañana con las verificaciones técnicas de los vehículos participantes y cabe destacar la buena labor de los deportistas y preparadores ya que apenas hubo alguna incidencia leve y que se pudo subsanar con facilidad.

Se mantuvo también la incertidumbre sobre si aparecería la lluvia durante la prueba ya que había pronósticos de todo tipo y en diferentes horarios. Finalmente el tiempo respetó y solo cayeron cuatro gotas cuando estaba a punto de terminar la prueba y que no afectaron en absoluto en el estado de asfalto

En lo deportivo y usando un término futbolístico, Mattin Villares y Jon Zozaia realizaron un "hat-trick" al realizar el mejor crono en las tres pasadas por el tramo de 6.640 metros consiguiendo de esta manera la primera victoria del Campeonato Vasco de Rallysprint 2020.

También estuvieron en la pelea dentro de la clasificación de la carrera el piloto local Jon Etxeberria con Mireia Saizar en su Mitsubishi EVO VI, marcando el segundo mejor crono en el primer y tercer tramo lo que al final les suponía terminar segundos en la clasificación teórica de la carrera. Pero dado que no participan en el campeonato sino en el Trofeo de Fórmula Libre y por ello no subían al pódium final.

Por el resto de las plazas del cajón la pelea la encabezaban Roland Holke e Iñigo Fernández quienes por fin podían tener una carrera  sin sobresaltos con su nuevo Citroën DS3 N5 aprovechando a la vez para ir haciendo cambios para una buena puesta a punto.

La mala suerte se iba a cebar una vez más en Joseba Lasa y Maitane Martiarena quienes en la primera manga sufrían ya antes de comenzar debido a que el M3 decidía pararse antes de llegar al control horario por lo que penalizaban 20 segundos que junto al toque en una rueda que partía la llanta les hundía en la clasificación a pesar de marcar muy buenos cronos en el TC2 y TC3.

Esto dejaba el camino libre para que David Ardions y Iosu Agirre se hiciesen con la tercera plaza con su Mitsubishi EVO IX dos segundos por delante de Iokin Agirre y Arantzazu Araneta con BMW M3.

Los ganadores por clases fueron Mattin Villares y Jon Zozaia con Mitsubishi EVO IX N+ ganaban la clase 6, Iokin Agirre y Arantzazu Araneta con BMW M3 lo hacían en la 5, Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbiza ganaban la 4 con BMW 325, Gaizka Barrena y Maider Usandizaga con Abarth Punto EVO se hacían con la clase 3, Gorka Idígoras y Alain Peña en su Renault Clio Sport lo hacían en clase 2 y Aritz Herrero y Eduardo Madina ganaban en clase 1 con Citroën en clase 1.

Los ganadores de la FL fueron Jon Etxeberria y Mireia Saizar con Mitsubishi EVO VI y los mejores del Trofeo Junior fueron Xabier Otaegi en pilotos y Mikel Gandiaga en copilotos.

Próxima cita en dos semanas ya que el sábado 14 se disputa el VII Rallysprint Goierri bajo la organización de Ikullu Razing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP