ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

El próximo sábado se celebra el XX Rallysprint de Azpeitia

El automovilismo no descansa ya que este próximo sábado se celebra la vigésima edición del Rallysprint de Azpeitia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2019

06/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2617

Después de la disputa del I Rallye Goilurrak el pasado fin de semana, el automovilismo no descansa ya que este próximo sábado se celebra la vigésima edición del Rallysprint de Azpeitia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2019.

 
Por la mañana desde las 9.30 darán comienzo las verificaciones de los vehículos participantes en la Plaza de los Juzgados donde quedarán en parque hasta las 14:00, momento en que tomaran salida para dirigirse a la zona de asistencia y de ahí al tramo cronometrado cuya primera pasada de las tres previstas comenzará a las 15:00.

 
En esta edición se repetirá el trazado del año pasado con la salvedad de que el recorrido de enlace entre fin de tramo y la asistencia se realizará por Zestoa en lugar de Aizarna.

 
De esta manera la salida seguirá realizándose desde Azpeitia en la carretera que se dirige hacia Régil para después tomar el desvío hacia Etumeta y una vez en el alto girar a la izquierda y comenzar el descenso hasta casi llegar a la localidad de Aizarna, con lo que su longitud se fija en 14.890 metros que se disputaran contra el crono en tres ocasiones.

 
Aunque algo más corta que ediciones anteriores para lo que seguro que ha influido la proximidad de las pruebas, no por ello está falta de calidad ya que contaremos con la presencia de Enrique Barrenetxea-Arando que en esta ocasión cambia de copiloto ya que será Maider Usandizaga a que le guiará en el Mitsubishi EVO IX N+. Para disputarles la victoria están también Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3, unos rookies en esto de los rallyes como son Joseba Iraola y Sheila Lafuente con Porsche 911 GT3 o Jokin Aiertza con Joseba Bikendi que corren en casa con su Mitsubishi EVO IX.

 
También tendremos en Azpeitia monturas de última generación como son los Fiesta N5 de Roland Holke e Iñigo Fernández o un equipo que viene de tierras aragonesas como es el de Fernando Compaire y Helena Carrasco.

 
Una vez más es necesario recordar al público la necesidad de colocarse en altura y sobre todo que no está permitido el aparcamiento en todo el recorrido, estando habilitadas varias zonas de aparcamiento tanto en el polígono junto a la salida como en el alto en la carretera hacia Erdoizta o bien en los alrededores de Aizarna.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP