ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. País Vasco

Domingo Estrada y Borja Odriozola se hacen con la primera prueba de la Copa R2 MRF Tyres

El Rallye de Guriezo dio el pistoletazo de salida a la recién creada Copa R2 MRF Tyres. Un total de seis equipos abrieron el campeonato en la primera carrera del Campeonato Cántabro de Rallyes MRF Tyres. Arkaitz Uranga y Joana Kamiruaga, inscritos con un Peugeot 208 R2, no pudieron tomar la salida por problemas de última hora

26/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1551

Los equipos se enfrentaron a un total de 85 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro especiales a doble pasada. Guriezo-Sámano, Guriezo-Ampuero (por la mañana) y Liendo-Limpias y Hoyomenor (por la tarde) no lo pusieron nada fácil debido a las cambiantes condiciones climatológicas durante toda la jornada. 

 

Domingo Estrada y Borja Odriozola marcaron la puta desde los primeros kilómetros a bordo de un Peugeot 208 R2 recién adquirido a principios de temporada. Tras los dos primeros tramos, Víctor Echave y Mikel Arza rodaban en segunda posición a 14 segundos de los líderes, mientras que Adrián Costas y Alba Sánchez cerraban el podio a 20. Gerardo González, junto con Diego Fuentes, rodaban cuartos, ya algo más alejados de la cabeza. Daniel del Villar y Helena Carrasco se tomaban la mañana como adaptación a una montura totalmente desconocida para ellos, un Peugeot 208 R2, que se vieron obligados a alquilar tras la rotura de motor de su Ford Fiesta dos semanas antes. Víctor Fernández y Juan Carral, también de estreno con el Skoda Fabia R2, cerraban la clasificación. 

 

Tras el reagrupamiento y una asistencia de 20 minutos, llegaron las segundas pasadas matinales, con menos kilómetros de los previstos. La neutralización del tercer tramo (Guriezo-Sámano) a causa de un accidente dejó la clasificación similar hasta la llegada de la cuarta especial, última de la mañana. 

 

Estrada y Odriozola se anotaron un nuevo scratch, llegando a asistencias con una ventaja de 28 segundos sobre Echave y Arza y de 54 segundos con Costas y Sánchez, que sufrían un golpe en la parte frontal de su Peugeot durante los últimos kilómetros de tramo. El resto de posiciones quedaban de forma similar a las del TC2, sin cambios durante la jornada matinal.  

 

Segunda parte de la prueba, similar 

Las míticas especiales de Liendo-Limpias y Hoyomenor esperaban a los protagonistas de la copa durante la segunda mitad del día. Costas y Sánchez lograron continuar tras solventar los problemas del golpe en su asistencia. Con el paso de los minutos la pista comenzaba a secarse, con las correspondientes dudas que eso genera. 

 

Estrada y Odriozola no bajaron la guardia, haciéndose con el resto de mejores tiempos en juego para vencer el rallye en la Copa R2 MRF Tyres. Además, gracias a su sobresaliente rendimiento, los cántabros se hicieron con el séptimo lugar de la general y primer puesto entre todos los R2 presentes, tanto dentro de la copa como fuera de ella. 

 

Echave y Arza lograban la segunda posición de la copa a 43 segundos de los ganadores, quedando muy cerca del “top Ten” en la clasificación general. Costas y Sánchez cerraban el podio, sobreponiéndose a las dificultades de rodar con un coche maltrecho. 

 

Del Villar y Carrasco se hacían con la cuarta plaza, claramente de menos a más, gracias a unos fabulosos cronos por la tarde. Los navarros demostraron una gran capacidad de adaptación con un Peugeot 208 R2. 

 

González-Fuentes concluían finalmente en quinto lugar, algo más alejados por problemas en algunos de los tramos. Seguro que están mucho más arriba en las siguientes pruebas del certamen. Fernández y Carral, por su parte, cerraban la clasificación en su primera carrera con un Skoda Fabia R2 que gustó mucho a los aficionados presentes. Todos los equipos de la Copa R2 MRF Tyres lograron finalizar este magnífico Rallye de Guriezo. 

 

La siguiente parada de la Copa R2 MRF será el Rallye Valles Pasiegos, a disputar durante los días 19 y 20 de junio. Os dejamos con el vídeo-resumen locutado de la primera prueba delcampeonato. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=nAHQOZjRH5A 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP