Victoria y título de campeones vascos de rallysprint obtenidos en el II Rallysprint de Ugao Miraballes disputado el pasado sábado.
Una temporada redonda para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola y su BMW M3 ya que sumaban de esta manera otro título de campeones al obtenido hace un par de semanas cuando también se coronaban como campeones vascos de rallyes.
A pesar de saberse campeones desde el comienzo de la prueba ya que el otro aspirante no se presentaba a disputar sus posibilidades, Castro y Urkiola realizaban una carrera de manual, marcando el scratch en todas las pasadas y bajando sus cronos continuamente.
Gran rallysprint también el disputado por Gaizka Barrena, copilotado en esta ocasión por Maitane Martiarena en el Abarth Punto EVO que corrían muchísimo por un tramo francamente complicado que patinaba en demasía y conseguían distanciarse desde inicio de los terceros clasificados, Garikoitz López y Urko Pagoaga con su Citroën Saxo VTS.
Los ganadores por clases fueron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 lideraban la clase 5, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS lo hacían en la 3, Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre con Peugeot 206 RC ganaban la clase 2 y Ekain Otaegi junto a Jon Alberdi con BMW 325i ganaban en Fórmula Libre o clase 10.
Fernando Pérez y Asier Cámara ganan en Regularidad Sport
Nuevo triunfo para Fernando Pérez y Asier Cámara que venían de ganar en Gernika y repitieron en Ugao Miraballes donde imponían su Toyota Celica con una ventaja de 2 puntos a Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124 terminando terceros en su vuelta a las carreras José Mª Moreno y Juan Carlos Rentería con VW Golf. En la categoría Trofeo los ganadores fueron Gorka y Ander Marro con Mini Morris.
Próximo fin de semana, Slalom de Zamudio el domingo a partir de las 15.00 como preludio del plato fuerte que será el 15-16 con el VII Rallye de Zamudio.