ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganan el XII Rallye Bidasoa

Subían a lo más alto del pódium adjudicándose la primera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes

02/04/2019 | Press | Fotos: Mrfoto.es | Leído: 1882

Está claro que Aingeru Castro y Alaitz Urkiola están en racha, además de en plena forma ya que el pasado sábado se imponían en el XII Rallye Bidasoa siendo su tercera victoria de la temporada que acaba de comenzar.

La carrera organizada por la escudería Sardara y con base en Hondarribia, recuperaba tramos míticos como lo son Castillo del Inglés o Jaizkibel a la contra a la que se sumaba un inédito y complicado San Marcial.

Buena asistencia de público en los tramos, sin aglomeraciones y sobre todo con un comportamiento digno de buena afición que pudieron disfrutar de una magnifica jornada de carreras.

Durante toda la jornada la pelea fue continua y la primera posición en los tramos se la alternaban Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 y los navarros Joseba Beola y  José Luis Iratzoki con Mitsubishi EVO IX con tres tramos para cada uno siendo el scratch de la última pasada por San Marcial para los locales Joseba Lasa y Maitane Martiarena que realizaban un impecable rallye gracias a su velocidad y a la reciente puesta a punto de su BMW M3.

Finalmente y en parte gracias a la ventaja adquirida en la última pasada por el tramo de Hondarribi donde Beola Iratzoki cedía 10 segundos, eran Aingeru Castro y Alaitz Urkiola los que subían a lo más alto del pódium adjudicándose la primera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR.

También estuvieron en la pelea por la tercera plaza del pódium Txus Jaio y Jesús Urkidi con su BMW M3 y Roland Holke con Iñigo Fernández con el Citroën DS3 R3T que terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente por detrás de los citados Joseba Lasa y Maitane Martiarena que subían al pódium en la carrera de casa.

Los ganadores de las distintas clases fueron Joseba Beola y José Luis Iratzoki con Mitsubishi EVO IX  ganaban la 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 ganaban la clase 5, Aitor Lozano y Gorka Silva con Peugeot 206 lo hacían en la 4, Víctor Echave con Mikel Arza ganaban en clase 3 con su nuevo Peugeot 208 Vti R2, Javier García y Javier Bueno con Renault Clio Sport ganaban la 2 y la FL o clase 10 la ganaban Jokin Urkizu y Oroitz Garmendia con BMW E30.

No hay descanso en las carreras aunque cambiamos de modalidad ya que el próximo sábado comienza la montaña con la disputa de la XIII Subida a Opakua organizada por la Escudería Agurain.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP