ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, ganadores del XXVI Rallye Gernika

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganaron con sobrada solvencia el XXVI Rallye Gernika disputado ayer

13/10/2019 | Press | Fotos: Mrfoto.es | Leído: 2650

La prueba se disputaba sobre ocho tramos contra el crono y Aingeru Castro y su copiloto Alaitz Urkiola se impusieron con su BMW M3 en todos y cada uno de ellos lo que les llevaba a ganar la prueba y obterner los puntos necesarios para conseguir matemáticamente el título de campeones del Cpto. Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR.

Peleando con ellos desde el inicio estuvieron Txus Jaio y Jesús Urkidi  quienes también con BMW M3 terminaban segundos a 1.53 de los líderes. Terceros en el cajón Víctor Echave y Mikel Arza con Peugeot 208 R2 quienes de esta manera se resarcían de la mala suerte en forma de avería de la anterior prueba.

Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola con su Mitsubishi EVO IX N+ terminaban cuartos y daban paso así al resto de los veinte participantes que terminaban la prueba lo que deja a la vista la dureza de la misma ya que nada menos que otros veintiocho se veían obligados al abandono.

Los ganadores por clases fueron Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola con su Mitsubishi EVO IX N+ ganaban en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Garikoitz López y Eneritz Lurzuriaga ganaban la 4 con Citröen Saxo VTS, Víctor Echave y Mikel Arza con Peugeot 208 R2 lo hacían en la 3 y Gorka Idígoras con Monika Muñoz en un Renault Clio Sport lo hacían en la 2.

Destacable también la victoria dentro de la Fórmula Libre o clase 10 de Ibai Zumalakarregi e Ibai Ajuriagoikoa con BMW E30 318is que marcaban unos cronos que les hubieran situado muy arriba en la clasificación del campeonato.

Fernando Pérez y Asier Cámara ganan la Regularidad Sport

El XXVI Rallye de Gernika era también puntuable para la modalidad Regularidad Sport contando con 12 equipos en la salida.

De todos ellos los mejores fueron Fernando Pérez y Asier Cámara que se imponían con su Toyota Celica marcando tan solo 59.4 puntos. Segundos en la meta clasificaban Luis Santamaría y Juan Carlos Rentería con Seat 124 con 125 puntos terminando terceros Imanol Zorroza y Xabier Zorroza con VW Golf GTI y 126,9 puntos. Dentro de la clase Trofeo los ganadores fueron Gorka y Ander Marro con Mini Morris.


Próxima cita el domingo que viene con la XXXVII Subida a Urraki.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP