ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola ganadores del I Rallye Goilurrak

03/06/2019 | Press | Fotos: Mrfoto.es | Leído: 2749

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 fueron los vencedores del I Rallye Goilurrak, tercera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes Racvn Rallycar organizada de forma ejemplar por las escuderías Errebueltie MKK e Ikullu Racing.

 
La carrera discurría por dos zonas entre mañana y tarde, concretamente más hacía Azkoitia por la mañana y por la tarde hacia Lazkao. Por la mañana se realizaban los tramos de Mandubia y Azkarate y ya desde la primera pasada por ellos Aingeru Castro y Alaitz Urkiola cogían la cabeza de la clasificación mientras sus rivales se iban alternando en los siguientes puestos. En el primer tramo mala suerte de Txus Jai y Jesús Urkidi que sufrían una leve salida de carretera a menos de 1 km de la meta pero que les hacía perder algo más de un minuto y tener que hacer el resto del rallye remontando  para salvar los muebles y terminar en una meritoria quinta posición.

 
En este primer bucle se empezaba a vislumbrar lo que podía suceder en el resto de tramos y así es como Iokin Agirre y Arantzazu Araneta se quedaban a tan solo 3 décimas de Castro y Urkiola en Azkarate y marcaban el scratch de la primera pasada de la tarde por Mutiloa. Un buen rallye que a la postre les iba a reportar el tercer peldaño del pódium en la meta de Lazkao.

 
Otros que hacían una gran carrera, y máxime teniendo en cuenta que era su primer rallye eran Joseba Iraola y Sheila Lafuente que a pesar de los problemas para pasar con el Porsche 911 Gt3 por la angosta y sucia primera parte de Azkarate, se iban adaptando muy rápido y por la tarde volaban por Garín y Mutiloa marcando los dos últimos scratch de la prueba para ascender hasta la segunda posición de la carrera.

 
También pelearon y mucho por las posiciones del pódium Roland Holke copilotado por Ignacio Fondado en el Fiesta N5 que rondaban el podium durante toda la prueba hasta que en el último tramo deslizaban en exceso en un punto y golpeaban rompiendo una llanta viéndose abocados a la retirada. Otros que pelearon y mucho fueron Iñaki Aiertza y Julen Etxeberría que terminaban cuartos a pesar de haber estado hasta casi el último tramo terceros.

 
Los ganadores por clases fueron Joseba Iraola y Sheila Lafuente con Porsche 911 GT3 en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 en la 5, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 4, Iker Arizti y Garazi Beitia con Citroën C2 R2 Max en la clase 3 y Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre con Peugeot 206 RC en la clase 2.
Una vez más seguimos sin tregua ya que el próximo sábado nos trasladamos a Urola Kosta para la disputa del XX Rallysprint de Azpeitia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP