ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Víctor Senra y David Vázquez vencen en Ferrol y ya tienen el título al alcance de la mano

Víctor Senra y David Vázquez cumplieron con los pronósticos y sumaron un nuevo triunfo en el Campeonato Gallego de Rallye, en esta ocasión en un Rally de Ferrol que regresaba esta temporada al certamen autonómico.

21/08/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3267

La prueba, una de las decanas del automovilismo gallego, reunió a más de 80 equipo en la lista de inscritos en un fin de semana donde las condiciones meteorológicas fueron cambiantes. Sobre ese terreno tan exigente, Senra y Vázquez fueron los absolutos dominadores, marcando todos los mejores cronos de la prueba junto al Skoda Fabia Rally2 Evo con el que compitieron en esta ocasión.

Con este resultado, Senra y Vázquez se quedan a apenas unos puntos de ser nuevamente los campeones gallegos, ya que tan solo necesitan un quinto puesto en una de las tres citas restantes para cerrarlo matemáticamente.

A continuación de Senra y Vázquez terminaron Roberto Blach y Mauro Barreiro a los mandos de su Ford Fiesta Rally3, con el que confirmaron el ritmo adquirido en el JWRC, sumando un segundo puesto a 4:18 del primer lugar.

El podio lo completaron Antón Pérez y José Murado a los mandos del Skoda Fabia R5 con el que habitualmente compite Álvaro Muñiz, quienes ascendieron al tercer lugar tras superar a Dani Berdomás y Brais Mirón, que pincharon una rueda.

Los cinco primeros puestos de la clasificación los cerraron Pablo Rey y Luis Hernández y Joan Vinyes y Jordi Mercader, que después de una salida de carretera en el shakedown de la prueba tuvieron que pequeños problemas que les retrasaron durante toda la cita desde los primeros metros de la jornada del sábado.

Dentro de la Clio Trophy Galicia, primera Victoria de la temporada para Gabriel Gándara y Álvaro Cerqueiras (octavos clasificados de la general), que rompieron una mala racha de abandonos de la mejor forma posible. Completaron el podio Joaquín y Jorge Rasilla y Alberto y Diogo Rodríguez. Lamentar el abandono de Diego Félix y Raquel Rodríguez cuando lideraban la prueba.

Entre los participantes del Criterium Galicia Recalvi / Beca 24, incontestable triunfo de Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo, que a los mandos del Peugeot 107 se impusieron un ritmo que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir.

Con este triunfo, el tercero en cuatro pruebas, el equipo del 107 se queda a tan solo unos puntos de certificar el título de la beca 24 de forma matemática.

El segunda puesto de la clasificación fue para Adrián Torreiro y Pedro Rivas, mientras que Eliot Gómez y Uxía Carballo fueron terceros clasificados.

La siguiente prueba puntuable del Campeonato Gallego de Rallyes llevará a los equipos a recorrer los tramos de la provincia de Ourense con motivo del Rallye Ribiera Sacra, los días 15 y 16 de septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP